Estos son los nominados a los GPHG 2018

Como ya es tradición, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG), máximo galardón de la industria, presenta su primera lista de nominados para los premios que se entregarán el próximo 9 de noviembre con una ceremonia en el  Théâtre du Léman de Ginebra.

El Bulgari Lvcea Tubogas Skeleton, nominado en la categoría Reloj Dama. La foto que abre esta nota es el Van Cleef & Arpels Lady Arpels Planétarium nominado a Complicación Dama.

Entre las novedades de este año destaca la inclusión del Challenge Watch Prize, destinado a piezas cuyo precio esté por debajo de los 4,000 francos suizos (los relojes nominados en Petite Aiguille ampliaron su rango de precio, que se establece entre los 4,000 y 10,000 CHF), incluso smartwatches, con la intención de expandir el alcance de los premios.

Hublot Big Bang Sapphire Tourbillon, nominado en Complicación Caballero.

Por otro lado, las ternas de Calendario, Husos Horarios y Tourbillon desaparecieron para dar paso a la debutante Cronometría, donde se hará reconocimiento a la destreza mecánica de las casas.

MB&F Legacy Machine Split Escapement, nominado para la categoría Reloj Caballero.

También se estrenan, como premios especiales, tres categorías: Audacity Prize (“entregado al reloj, presentado en cualquiera de las 12 categorías, que introduzca un acercamiento no conformista a la relojería), Innovation Prize (“entregado al reloj, presentado en cualquiera de las 12 categorías, que presente una medición innovadora del tiempo) y Revival Prize (“entregado a cualquier reloj de las 12 categorías, que presente una re-edición contemporánea o reinterpretación de algún modelo histórico).

Nomos Tangente Neomatik 41 Update, nominado en la debutante categoría Challenge.

Con estas adecuaciones, el GPHG 2018 se presenta como el más grande e incluyente al momento (este año participan 105 marcas distintas con 195 relojes en esta primera lista). La ronda de eliminación para llegar a las ternas finales se llevará a cabo en meses próximos. Estaremos atentos para informarte respecto a los mejores relojes de 2018.

La lista completa, aquí: http://www.gphg.org/horlogerie/en/gphg-2018/competing-watches-0

No Comments Yet

Comments are closed