EXPRESIÓN MÍNIMA

Ver galería
9 Fotos
EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post1

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post2

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post3

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post4

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post5

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post6

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post7

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post8

EXPRESIÓN MÍNIMA
Expresio--nMi--nima-post9

Las carátulas como lienzos sin acabar donde la mínima expresión es el absoluto, la esencia y la complicidad con la alta relojería sin artificios. Nueve modelos que este año han sorprendido por su look diáfano, con esferas desprovistas de aspavimientos estéticos o mecánicos. Ir a la esencial para llegar a lo complejo. Sin más.

  1. Moser & Cie Concept Watch

Es la antítesis de los guardatiempos sobrados de funciones. En este reloj sólo se lee lo esencial. La exhibición de la conocida carátula fumé – una firma de la marca – es despojada de lujos para recordarnos que detrás de una frima se encuentra la obra de talentosos relojeros.

Laurent Ferrier Galet Micro Rotor 39 mm

Para celebrar su quinto aniversario, la firma se se desnuda absolutamente de todo con el este guardatiempo con indicación –únicamente- de horas y minutos sobre una carátula chocolate.

Blancpain Villeret Grande Date

Todo se conjuga para hacer este modelo intemporal, desde la caja double pomme de oro rosa de 40 mm hasta la claridad de la esfera opalina, sin olvidar la vuelta de horas que destaca los nobles números romanos aplicados, el gran fechador a las 6 h. El fondo de cristal de zafirodesvela la masa decorada con un motivo nido de abeja y el brazalete es de piel de aligátor.

Chopard. L.U.C XPS Fairmined

Es una continuación del proyecto The Journey hacia un Lujo Sostenible que comenzó en 2013. La tapa posterior, la carrura y el bisel del nuevo modelo han sido totalmente fabricados con oro de origen ético. Se presenta dentro de una caja de oro rosa de líneas modernas y depuradas que mide 39.5 mm. Las horas y los minutos están trazados sobre una carátula galvanizada en gris pizarra satiné soleil, sobre la que destacan las agujas Dauphine.

Hermès.  Slim d’Hermès

Es un ejercicio de estilo de líneas puras. La voluntad declarada de ir a lo esencial conduce a un diseño de moderación elemental en una caja extremadamente delgada. Diseñado por el director creativo de Hermès, Philippe Delhotal, el reloj es también la demostración de la cultura gráfica de la maison, gracias a la tipografía expresamente creada por Philippe Apeloig para marcar las horas.

 Zenith Elite 6150

Es el primer reloj en albergar el nuevo calibre Elite. Cuenta con una caja ultraplana totalmente rediseñada de 42 mm. El diseño sobrio y depurado pone de manifiesto el esmero con el que la manufactura va a lo esencial. La elegancia innata del reloj se manifiesta en las indicaciones, consistentes en una esfera plateada y abombada con finísimas agujas en forma de bastón

Oris Thelonious Monk Limited Edition

Últimamente el jazz está en boca de todos, o mínimo en los oídos de aquellos que han visto Whiplash o Birdman. Pues ahora, el pianista estadounidense, Thelonious Monk inspira a Oris para crear el este guardatiempo de acero de 40 mm que cuenta con una esfera azul ahumado con efecto rayos de sol e índices pulidos. También exhibe una inusual disposición de marcadores, un guiño a la técnica disonante de Monk.

Rado DiaMaster Grande Seconde

Su caja de cerámica de alta tecnología con diseño de monobloque aloja una gran esfera abierta en la que hay dos subesferas superpuestas: una marca las horas y los minutos y otra los segundos. En esta colección las correas de cuero son las protagonistas. Movimiento automático y sumergible 100 metros.

Harry Winston Midnight Date Moonphase Automatic

Descentrar las horas, la fecha o las complicaciones es una decisión estética inscrita en los genes de la firma. Propone una nueva interpretación de estos clásicos con un contador de las horas y los minutos, un calendario y una fase de la luna descentrados. Su escenografía es tan sutil que parecen fundirse en la esfera. Harry Winston ha replanteado las fases de la luna para ofrecerles una posición que les aporte una nueva intensidad. Oro blanco y 42 mm.

No Comments Yet

Comments are closed