Fabergé Visionnaire Chronograph, homenaje a las estrellas

En 2017 se cumplen 100 años de uno de los eventos más significativos del siglo XX: la Revolución Rusa. Un acontemcimiento histórico que no sólo cimentó las bases de una nueva manera de entender el mundo, sino que además cortó de tajo con un sinnúmero de tradiciones pertenecientes a la realeza rusa.

Faberge_Post3Una de las más valiosas era la realizada por Peter Carl Fabergé, artista joyero encargado de materializar los huevos de Pascua para la familia real entre 1885 y 1917. Las exuberantes piezas de alta habilidad decorativa contenían un intrincado juego de joyería, aplicaciones guilloché y esmaltado Grand Feu, técnicas que a la postre rescataría la alta relojería. Fabergé logró plasmar su arte en 51 joyas, pero la número 52 sería interrumpida justamente por la Revolución de 1917. Este objeto, llamado Constellation Egg, por ser un homenaje a la estética de las estrellas, se convertiría en metáfora de la caída de los zares, así como de su inconcluso reinado… Hasta ahora.

Faberge_Post4Como todo acaba bien para el que sabe esperar, la casa Fabergé retomó los principios estéticos del Constellation Egg para crear su nuevo reloj, el Visionnaire Chronograph, pieza que esconde un grabado láser con la forma del mítico huevo de Pascua, el cual promete ser revelado sólo para los ojos más agudos. Un derroche de habilidad y tradición artesanal por parte de la firma.

Faberge_Post5
Uno de los bocetos de Fabergé y su Constellation Egg.

El poder de este guardatiempo radica en el calibre automático 6361, un nuevo y revolucionario movimiento que le permite marcar las horas con eficiencia, claridad y precisión, al tiempo que lo convierte en un reloj radicalmente diferente a otras complicaciones cronógrafo. Este movimiento fue desarrollado por Agenhor, casa especialista en el rubro ubicada en Ginebra.

Faberge_Post2Las indicaciones centrales son remarcadas por contadores concéntricos, mientras la minutería posee aplicaciones luminiscentes. En el centro de la esfera se encuentra la indicación del cronógrafo (cuyos pulsadores se colocan a las 2 y 10 h), con tres agujas co-axiales. El resultado es un reloj sumamente legible.

Faberge_Post1Este original cronógrafo tiene caja de 43 mm, reserva de marcha de 60 horas, puentes Côtes de Genève, funciones de horas, minutos y cronógrafo (24 horas, 60 minutos y 60 segundos), bisel opalino con revestimiento luminiscente TCI, cristal de zafiro con tratamiento gris metálico en partes externas, aplicaciones en numerales, agujas también con revestimiento luminiscente TCI, resistencia al agua de 50 m y correa de piel aligátor con cierre desplegable Fabergé en oro rosa de 18 quilates y titanio. Hay dos versiones, ambas con aplicaciones de titanio: caja en oro rosa con esfera opalina o caja de cerámica negra con esfera en el mismo color. 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed