Fascinación siciliana que conquista el SIAR

Jacob Arabo sienta al capo Vito Corleone en la última versión de su ‘Opera’. Le haré una oferta que no podrá rechazar”… Jacob Arabo materializa sueños y fantasías excéntricas en ocasiones. Pero sabe hacerlo muy bien. Una caja musical con la banda sonora de la vida de El Padrino, el mafioso más célebre de las pantallas, llegó al SIAR para su lanzamiento y se vendió.  De hecho, la ópera nació en Italia. Un universo trágico convertido en esta joya espectacular. Luca Soprana, el cerebro relojero de Studio 7h38, da fundamentos técnicos a la creatividad exacerbada de  los guardatiempos de Jacob  & Co.

Soprana ha desarrollado toda la ingeniería de las complicaciones como el Astronomia Sky y el Opera Musical presentado en 2017. Este último fue el precedente directo del Opera Godfather. En el primer guardatiempo aparecía una bailarina danzando en el centro de la escena al son de una sinfonía. “Las mujeres son más peligrosas que las escopetas”, decía el señor Corleone. Y ahora es su figura la que se ubica en el punto nuclear con traje negro y rostro adusto bajo el sombrero.

La pieza monta un calibre manual que ofrece 50 horas de reserva de marcha para alimentar esta auténtica caja de música. La maquinaria consta de dos cilindros con 36 dientes que reproducen la melodía de la película en 120 notas. El pulsador ubicado a las 2 horas activa el sonido.

Y mientras la música suena, gira el tourbillon de triple eje y todo el universo comprendido en ese esfera con un gran domo de zafiro de 47 mm. El Padrino y el piano se mueven 120 grados en 30 segundos. Si después de recordar momentos intensos de suspense, le interesa mirar la hora, hay una pequeña esfera a las 12 con manecillas azules. El universo peculiar de Jacob & Co. nunca deja indiferente. Alta relojería sumamente sofisticada. —Leslie López

No Comments Yet

Comments are closed