Franc Vila lanza reloj con nuevo concepto emocional

El relojero español lleva más de 20 años en la industria relojera de alta gama. Franc Vila, un apasionado de la relojería, lanzó su propia firma en 2005 y sus relojes adoptaron desde el principio un ADN poderoso e inconfundible. La caja con forma de ocho dejaba espacio para complicaciones y sus guardatiempos se declinan en funciones diversas y materiales high tech, con modelos específicos para mujer.

Cuando presentó sus primeras piezas al público en Baselworld 2005, puso alto el listón con su opera prima, el FV01, un calendario perpetuo y repetidor de minutos. Este hombre dinámico, repleto de ideas se lo jugó todo a un único diseño, bautizado como “Esprit Unique”. Nunca se ha apartado de este diseño inicial hasta hoy. El nuevo guardatiempo de Vila es totalmente distinto a sus piezas compactas y arquitectónicas con una caja muy compleja cuyas medidas de 52 X 45 mm le dan contemporaneidad y legibilidad.

“En mis relojes de sueños, fusiono mis sentimientos personales con respecto a la creatividad, la exclusividad y la excelencia. Hoy, más que nunca, el lujo es distinción, originalidad y autenticidad. El verdadero lujo está relacionado con la creatividad y debe transmitir emoción igual al arte”, sostiene Vila al hablar de esta nueva aventura relojera.

Después de 20 años de experiencia siguiendo las reglas de la relojería de lujo, Vila comienza una nueva colección muy personal con piezas de alta gama. El empresario valenciano aprendió las reglas como un profesional y ahora puede romperlas como un artista, dicen en un comunicado de prensa.
Según Vila, el nuevo modelo FVF no es una marca de relojes, es una hormona emocional, relojería elevada al arte con el propósito de inspirar emociones. Se trata de un concepto artístico “boutique”, que diseña y elabora piezas de relojería contemporáneas artesanales extremas, hechas a mano con un acabado superlativo a mano. En este contexto filosófico nace FVF Emotional Horology No 1 Superligero.

Para este nuevo proyecto, Franc Vila ha unido fuerzas con Rexep Rexepi, el talentoso relojero independiente.Basados en la tradición relojera que se remonta a siglos atrás y en la visión tecnológica del siglo XXI, lanzan esta pieza en la que técnica, arquitectura, estética y artesanía son términos sinérgicos al servicio de las artes y las emociones.

FVF Emotional Horology No 1 Superligero está totalmente diseñado por Franc Vila. Posee un mecanismo complejo ultraligero de alto rendimiento, equipado con tourbillon, con acabados artesanales a mano y una estética contemporánea indiscutible. Vila, experto en desarrollo de relojes esqueletados de alta resistencia, innovación, ligereza y diseño elige como base una caja Unibody para obtener más liviandad y rigidez. Para lograr esto, el reloj tiene la platina y puentes del calibre de titanio. Los biseles frontal y lateral son de cristal de zafiro. Todos los acabados y decoraciones se hacen a mano, las ruedas y los piñones son totalmente planos y pulidos a mano, igual que los tornillos.

FVF Emotional Horology No 1 Superligero luce un imponente tourbillon de un minuto alojado en un movimiento de un solo cuerpo. Tiene indicación de días de la semana en un display heptagonal y otro indicador 3D para día y noche. Late a 21,600 alternancias por hora y tiene 100 horas de reserva de marcha.

 

No Comments Yet

Comments are closed