SIHH 2019: Freak X se cubre de Carbonium, un material sustentable y ultraligero

La X de Freak X  designa un factor desconocido, no especificado o variable. La X se encuentra incluida en palabras como eXploración, eXtraordinario, eXceso, eXperiencia, eXcitación o eXtremo, dicen desde la firma. En definitiva, el nuevo modelo es una apuesta para los atrevidos, los que quieren destacar entre la multitud.

Versión de oro rosa

Freak X se adentra en un territorio desconocido. El tamaño es ligeramente inferior (43 mm en vez de 45), pero goza de una legibilidad y una facilidad de uso mejores. Dispone de una corona para la corrección de la hora, algo que rompe con uno de los aspectos más emblemáticos de los modelos sin corona como Freak Vision o Freak Out, que permiten corregir la hora mediante el bisel. El movimiento sigue siendo un carrusel que da un giro completo sobre sí mismo cada 60 minutos para indicar la hora. Es un mecanismo más sencillo y audaz, que emplea menos ruedas. No presenta esfera ni agujas- el puente central actúa de aguja de minutos y una de las ruedas indica las horas.

Versión de titanio con PVD

En el interior, un volante de silicio ultraligero con contrapesos ligeros de níquel y micropaletas de autorregulación. El propio movimiento, el nuevo UN-230, es una fusión de los calibres de manufactura UN-118 y Freak Vision UN-250. La caja es totalmente nueva. Se ha redondeado con líneas curvas. El nuevo Freak X está disponible en titanio, oro rosa, DLC negro o Carbonium®

Versión Carbonium

Esta última versión está hecha de un nuevo material de calidad aeronáutica, ultraligero y sostenible que se emplea para la fabricación de los fuselajes y las alas de los aeroplanos de última generación. La producción de Carbonium® presenta un impacto medioambiental un 40 % inferior al de otros compuestos de carbono, ya que emplea restos de piezas aeronáuticas. Obtenido mediante un complejo proceso que requiere la aplicación de altas presiones y altas temperaturas, el Carbonium® es un material de alto rendimiento que saca a relucir la belleza intrínseca del diseño orgánico creado por las fibras de carbono de 7 µm de diámetro.

Versión titanio/PVD

Ulysse Nardin es el primer fabricante en emplear este material de nueva generación en la elaboración de un reloj. Su efecto mármol jamás se repite, haciendo de cada reloj un ejemplar único.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: Calibre UN-230, cuerda automática

Funciones: Movimiento de carrusel volante que gira en torno a su propio eje. Exclusivo oscilador central de gran diámetro. Volante de silicio de 3 Hz Índice y puentes con Superluminova

Reserva de marcha: 72 horas

Caja: Titanio, titanio con acabado DLC/PVD, oro rosa, Carbonium acabado mate.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed