Frédérique Constant lanza Manufacture Perpetual Calendar

Frédérique Constant se atreve con una complicación idolatrada por los perfeccionistas. Este año lanza su primer movimiento de manufactura con calendario perpetuo. Este calibre late en el nuevo reloj Manufacture Perpetual Calendar, que ha sido creado para adaptarse al mundo moderno: es a la vez robusto, fiable y fácil de ajustar, al tiempo que encarna la excelencia de la bella factura helvética. Muy sofisticado, tiene en cuenta los meses con 30 y 31 días, el día 28 de febrero, al igual que el ciclo de los años bisiestos y las fases de la luna.

Frederique-Constant_post3

 

Todas estas indicaciones son fácilmente ajustables por pulsadores situados en la carrura. Este movimiento se une a la familia de calibres in-house de Frédérique Constant, que a fecha de hoy son 19.

FC8

Es mecánico de cuerda automática con calibre FC-775 (con un grosor de tan solo 6,7 mm), decoraciones perlada y Côtes de Genêve circular, 26 rubíes, 28,800 alt/h, reserva de marcha de 38 horas. Está compuesto de 191 componentes. Tiene funciones de horas, minutos, fases lunares, calendario perpetuo, indicador de año bisiesto. En condiciones normales, este reloj no requiere ninguna corrección manual hasta dentro de 400 años, pero dado que existe una excepción en el calendario gregoriano, habría que ajustarlo el 1 de marzo de 2100, que no es bisiesto.

Frederique-Constant_post1

La caja es de acero pulido chapado de oro ros y está modelada en tres partes. Mide 42 mm. La esfera es plateada o azul real, según la versión. Los índices horarios están en aplique. La fecha se puede ver a las 3 horas, las fases de la luna a las 6 horas, los días a las 9 horas y el año bisiesto a las 12 horas. La correa es de aligátor marrón, negro o azul, según la versión de la caja y la carátula.

Frederique-Constant_post2

 

No Comments Yet

Comments are closed