George Clooney y Buzz Aldrin celebran 60 años del Omega Speedmaster

En una velada llena de luz y sonido, Omega celebró el pasado miércoles los 60 años de su icónico modelo Speedmaster, pieza que está intrínsecamente ligada a la exploración espacial, ya que en 1969 se convirtió en el primer reloj de la historia en alcanzar la superficie lunar.

Omega2En concordancia con este ADN cósmico, la fiesta del Speedmaster llevó por nombre “Lost in Space”, y contó con un par de invitados espectaculares: el actor George Clooney y Buzz Aldrin, astronauta miembro de la misión Apolo 11, quien llevó el legendario guardatiempo en su caminata espacial en 1969.
El conductor de esta celebración fue el Profesor Brian Cox, quien llevó a los asistentes al Tate Modern Museum de Londres por un recorrido a través del tiempo, donde lo mismo se presumieron los primeros Speedmaster de 1957 que se mostraron los miembros más actuales de la familia.

Omega1Durante este paseo histórico se rememoraron algunos aspectos que han convertido a esta pieza en una leyenda, como el hecho de ser el primero reloj en el mundo con escala taquimétrica en el bisel, o el hecho de haber sido el único aparato que resistió las estrictas pruebas de la NASA.
Respecto al viaje a la Luna, Buzz Aldrin, quien llevaba en la muñeca un Speedmaster Moonwatch Professional Chronograph, dijo: “No teníamos miedo. Más que eso, estábamos orgullosos de representar a la humanidad y de poseer las habilidades y conocimientos necesarios para realizar algo sumamente significativo no solo para nosotros como astronautas, sino para mucha otra gente”.

Omega3Por su parte, George Clooney habló de su relación con el Speedmaster, al tiempo que presumía un Speedmaster Moonphase: “Este reloj ha sido esencial para mí desde pequeño. Mi tío y mi papá tenían uno debido a la admiración que sentían por el alunizaje, un evento que fue realmente grande en nuestras vidas. Cuando me gradué, mi papá me regaló mi primer Speedmaster. La mayoría de la gente ama estas piezas por su elegancia, pero yo las amo por su historia“.
El evento culminó con la participación del grupo ESKA, quienes para no desentonar con el ambiente estelar de esta evento, interpretaron el clásico de David Bowie ‘Space Oddity’.

No Comments Yet

Comments are closed