Gold bear, un Rolex muy codiciado

La leyenda del golf Jack Nicklaus tiene un testigo permanente de sus proezas deportivas, que ahora sale a subasta gracias a Phillips. Se trata de su Rolex Day-Date Reference 1803 de oro amarillo, conocido como Jack Nicklaus’ Yellow Gold Day-Date Ref. 1803, que ha adornado su muñeca casi todos los días desde que lo recibió como regalo de Rolex en 1967.

Un reloj que iba como guante con su apodo, Golden Bear. Ese año, el deportista ganó su segundo U. S. Open, donde registró un récord de puntuación de 275. Aunque adquirió otros relojes a lo largo de su vida, Nicklaus reveló que este Rolex es el que usaba a diario. Apenas y abandonó su muñeca durante 50 años. Estuvo presente cuando ganó 12 de sus 18 títulos más importantes.

El modelo Day-Date es uno de los relojes más famosos de la casa de la corona. Lanzado en 1956, con su famoso brazalete President, fue el primer reloj de pulsera con fecha e indicación del día de la semana en la carátula. El reloj de Nicklaus es de oro amarillo y tiene una esfera poco usual de estilo “pie-pan” con color champán y los con índices horarios tipo bastón cónicos y facetados.

“Fue el primer reloj que tuve y el único que usé en cada torneo profesional que he ganado en mi carrera”, dijo el golfista. “Me acompañó en los U. S. Opens, en Masters Tournaments, en campeonatos de la PGA, Open Champions e innumerables eventos durante más de cinco décadas.

Dejar partir este reloj supone un sentimiento agridulce. Pero como muchas veces he dicho, el trabajo que están haciendo nuestra fundación y el Nicklaus Children’s Hospital es mucho más gratificante que cualquier putt de 4 pies que haya hecho para ganar un torneo de golf”.

Miembro del World Golf Hall of Fame, Nicklaus jugó su primera temporada profesional completa en 1962 a los 22 años. Ese mismo año, comenzó a consolidarse como uno de los mejores golfistas del mundo.

Su éxito inmediato le valió la reputación de ser el jugador más dominante del juego y lo lanzó a una carrera de un cuarto de siglo en la que consiguió 118 victorias profesionales mundiales que incluyen 73 victorias en el PGA Tour, y 10 en el Champions Tour.

Nicklaus es uno de los cinco golfistas en ganar un Grand Slam. En 2004, él y su esposa Barbara crearon la Nicklaus Children’s Health Care Foundation con el fin de brindarle acceso a atención de salud pediátrica de primera categoría a familias de pocos recursos. Ha prestado servicios a niños de todo Estados Unidos y de 119 países.

Antes de la subasta en Nueva York, el reloj hará una gira internacional por Londres, Ginebra, Hong Kong y Estados Unidos. También se exhibirá en el U. S. Open en Pebble Beach del 13 al 16 de junio, entre otros lugares. Todo lo recaudado irá directamente a la Nicklaus Children’s Health Care Foundation cuando se subaste el 10 de diciembre. Y todos esperan un nuevo récord.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed