fbpx

Greubel Forsey lanza su Art Piece 2, la fusión de arte y ciencia

Greubel Forsey mostró su nueva entrega que fusiona arte y ciencia con Art Piece 2, un poderoso tributo al Doble Tourbillon 30° de la firma, la primera invención de Robert Greubel y Stephen Forsey, y que es una combinación de creatividad e innovación tecnológica que actúa como metáfora de la esencia de la marca.

GF-post2

Tras su primera creación Art Piece 1, esta nueva entrega, Art Piece 2 está dedicada a la celebración del universo propio de Greubel Forsey y a la historia de los maestros relojeros. Alojada en la caja y gracias a un instrumento óptico especial el observador puede ver el boceto nano grabado del mecanismo Doble Tourbillon 30°. Además, este mecanismo es el que anima el reloj. La obra original fue grabada por un procedimiento secreto en una lámina de zafiro. La primera impresión es un escaparate para el arte que caracteriza a esta pieza, en la que la indicación de tiempo pasa a un segundo plano. De hecho, es necesario activar el pulsador que controla un mecanismo de obturación para poder ver las horas y minutos. Así se redescubre el espirítu que es la esencia de las Invention Pieces en las que Robert Greubel y Stephen Forsey conciben el reloj como algo más que un guardatiempo, una idea y una forma de expresión artística.

GF-post4

 Art of Invention es una expresión que está anclada en la filosofía de los fundadores de la firma desde hace años, basada en el campo de la investigación científica aplicada a la alta relojería y en la innovación estética. Esta filosofía permea todas las creaciones de Greubel Forsey pero se ve más obvio en las Art Pieces que comenzaron a lanzarse a partir de 2009.
Art Piece 1 fue el resultado del trabajo de la firma con Willard Wigan y el reloj incluía una escultura en miniatura del artista británico que se podía ver gracias a un microscópio minúsculo. Para llegar a esto, se necesitaron varios años de investigación. Esta pieza fue un tributo al artista franco-americano Robert Filliou, particularmente a su máxima que aparece grabada en el reloj que dice: “bien fait, mal hechos, pas fait” (“Bien hecho, mal hecho, no se ha hecho”).
GF-post5
Este año ha nacido Art Piece 2, una edición muy limitada de relojes que fusionan talento, creatividad y mucha investigación.

 

No Comments Yet

Comments are closed