Guillaume Néry, el tritón de Panerai

¿Cuántos atletas pueden presumir cuatro récords y dos campeonatos mundiales dentro de su especialidad? Seguramente los primeros nombres que cruzaron tu mente fueron de superdotados como Usain Bolt y Michael Phelps, pero no, no hablamos de ellos, sino de otro miembro del Olimpo deportivo: el buzo francés Guillaume Néry.

El competidor de apnea (actividad de inmersión donde se suspende voluntariamente la respiración sin necesidad de un equipo de oxígeno), retirado en 2015, es prácticamente un humano-pez, ya que durante su carrera resistió bajo el agua la impresionante cantidad de siete minutos (el promedio humano apenas alcanza el minuto). Esta habilidad suprahumana resultó fundamental para la obtención del récord mundial de apnea aún imbatido, consistente en una inmersión de 113 metros.

Tras abandonar las competiciones, Néry se ha dedicado a comunicar su pasión por el océano a través de conferencias y expediciones alrededor del globo. Además, ha creado videos en conjunto con su esposa, los cuales acumulan cientos de miles de visitas, con lo cual su mensaje de concienciación ha tocado a millones de personas.

Para sumar a la misión de Guillaume, Panerai ha decidido convertir al buzo en su nuevo embajador, pues tanto la firma como el atleta comparten no sólo el amor por los siete mares, sino gran conciencia ecológica. El reloj seleccionado por Néry para celebrar esta alianza es el Luminor Submersible 1950 Amagnetic 3 Days Automatic Titanio PAM1389, modelo perteneciente a la colección Divers Professional, capaz de resistir hasta 300 metros de estanqueidad.

La sociedad, que por ahora durará dos años, comenzará con el proyecto Panerai Traits, donde Guillaume será el protagonista del tercer capítulo de la serie MARE, dedicada a la histórica relación entre Panerai y el universo acuático. En el video (disponible en la página www.paneraitraits.com), Néry cuenta su experiencia en las aguas de Villefranche-sur-Mer, cerca de la bahía de Niza, lugar donde el hombre anfibio nació, creció y desarrolló sus habilidades submarinas. Un viaje cortesía de Panerai para que todos disfrutemos y valoremos nuestros océanos. 

 

No Comments Yet

Comments are closed