fbpx

Bryan Ferry diseña para H. Moser & Cie.

Dos universos creativos se unen para resultar en una genialidad. Así es el fruto de la alianza entre un relojero independiente de abolengo y uno de los músicos más icónicos del siglo XX. H. Moser & Cie. ha logrado el toque de provocación, frescura e irreverencia que proclama gracias a la colaboración del que fue líder de la banda Roxy Music, Bryan Ferry. De la pasión de ambos ha nacido el edición limitada de 100 ejemplares Endeavour Small Seconds Bryan Ferry. Este reloj estará disponible a partir de enero de 2016.

H-Moser-post6

La manufactura de relojería de Neuhausen y este eterno caballero, cuyo exquisito estilo dandy chic es reflejo de una elegancia única, no tardaron en congeniar. Considerado por muchos como la encarnación de los mundos glamurosos y románticos evocados en sus canciones, Ferry es también aclamado como icono de estilo desenfadado, además de como consumado diseñador por derecho propio. Ferry, que estudió Bellas Artes con Richard Hamilton en Newcastle, es conocido por crear las legendarias portadas de los álbumes de Roxy Music y, ahora, por una nueva una nueva leyenda: el Endeavour Small Seconds Bryan Ferry.

H-Moser-post7

El artista descubrió las creaciones de H. Moser & Cie. gracias a un amigo en común y expresó su deseo de colaborar en la creación de una serie especial que llevara su nombre. Este fue el inicio de una asociación rica en intercambios. Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie., recuerda: “Mi primer contacto con Bryan Ferry se produjo cuando era muy joven, a través de mis padres. Soy un admirador de este artista y de su impresionante carrera.

H-Moser-post1

Desde su debut como líder de Roxy Music, ha hecho realidad muchas de sus aventuras personales y acaba de sacar al mercado su decimoquinto álbum en solitario. Cuando nos conocimos, me conmovió el carácter apasionado de Bryan Ferry; su entusiasmo y su interés por todo. La relojería obviamente le fascina y fue un placer trabajar con él en el desarrollo del Bryan Ferry Limited Edition“.

H-Moser-post3

En el caso de este reloj excepcional, Bryan Ferry y H. Moser & Cie. optaron por un diseño con una estética decididamente vintage. Inspirándose en los modelos históricos de H. Moser & Cie., la edición limitada hace referencia a los detalles de la esfera de relojes de bolsillo específicos de H. Moser: la esfera está lacada en blanco y presenta un acabado mate con cifras cuya estética evoca claramente el pasado, combinando el negro con toques de rojo.

H-Moser-post4

El look retro se acentúa gracias a la minutería, que enfatiza el borde de la esfera, así como a la forma tradicional de las agujas azuladas. Esta creación clásica y atemporal hace gala de una elegancia máxima combinada con sobriedad y presenta, de una forma muy discreta, el nombre de Bryan Ferry en rojo en las 6 h en lugar de la habitual inscripción Swiss Made. Combinada con una caja de oro amarillo con formas esculpidas alternando superficies pulidas y satinadas, la correa de piel de becerro marrón pulida completa el modelo Endeavour Small Seconds Bryan Ferry.

H-Moser-post5

La caja mide 38.8 mm. El movimiento late con el calibre in house de cuerda manual HMC 321. Tiene 27 rubíes, dentado Moser en todas las ruedas y piñones y escape Moser intercambiable.

No Comments Yet

Comments are closed