H. Moser & Cie. celebra la Revolución de Octubre

Existe una canción popular rusa llamada ‘Les diré, chicos’, cuya letra reza: “No confíes en nadie, y tu casa no perderá: treinta metros de crepé de China, polvos, crema, agua de colonia, dos latas de queroseno, un gramófono de Leningrado, un pañuelo de lana pura y un reloj de la firma Moser”.

La primera casa Moser en San Petersburgo.

Y sí, por sorprendente que parezca, el tema hace referencia a una pieza diseñada por H. Moser & Cie., casa que encuentra sus raíces justamente en tierras rusas, pues fue fundada en la ciudad de San Petersburgo en 1828. Con ánimo de celebrar esta herencia cultural, así como el centenario de la Revolución de Octubre, la casa lanza un reloj edición limitada de 17 ejemplares: el Venturer XL Stoletniy Krasniy.

Una de las primeras creaciones de la casa.

Este reloj presenta el icónico tono “rojo ruso”, llamado krasniy, palabra que comparte raíz con el término “bello” (krasiviy). El modelo se plantea como un enlace entre el pasado y el presente de la compañía, una suerte de guiño a las raíces pero siempre con un pie en la modernidad.

Venturer XL Stoletniy Krasniy.

La esfera fumé roja y el logotipo original de la empresa en alfabeto cirílico son las principales distinciones estéticas del guardatiempo. Para acentuar su bello efecto minimalista, no muestra ningún índice en la carátula, mientras la correa se presenta en tela verde estilo NATO.

El reloj tiene caja de acero con diámetro de 43 mm, cristal de zafiro combado, fondo de caja transparente, agujas en forma de hora, movimiento manual calibre HMC 327, reserva de marcha de 3 días, dentado Moser en ruedas y piñones, funciones de horas y minutos, indicador de reserva de marcha en el lado del movimiento y corona adornada con una M.

No Comments Yet

Comments are closed