H. Moser & Cie.: Exceso minimalista con fundamento

Hace una década, cuando H. Moser & Cie. presentó su Endeavour Perpetual Calendar, sorprendió a todo el mundo con el calendario perpetuo más puro, ingenioso y práctico del mercado. Para celebrar el décimo aniversario de este icónico modelo, la manufactura de Schaffhausen supera los límites de la creatividad y desafía las tendencias. En un mercado saturado con relojes de gran tamaño y logotipos decorativos, H. Moser & Cie. presenta con osadía un reloj que es la sencillez personificada: el Endeavour Perpetual Calendar Concept en edición limitada a diez ejemplares de oro blanco. Como expresión definitiva de minimalismo y pureza, sin logotipo ni índices y desprovisto incluso de la esfera del segundero pequeño, este calendario perpetuo hace gala de una belleza atemporal.

En 2005, H. Moser & Cie. presentó un calendario perpetuo revolucionario con un movimiento complejo y una esfera de una sencillez absoluta. Sin subesfera, sin disco de fecha ilegible: los índices indicaban las horas y los meses, utilizando una pequeña aguja central con forma de flecha. Una ventanilla de fecha en las 3 h y un indicador de reserva de marcha en las 9 h completaban la pieza y la convertían en el reloj más legible y de ajuste más sencillo del mercado. El reloj Endeavour Perpetual Calendar pasó a ser en 2006 una pieza de coleccionista icónica con la concesión del Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) en la categoría de reloj con complicaciones.

H-Moser-&-cie-post2

Una década después, H. Moser & Cie. celebra el décimo aniversario de su modelo insignia llevando el concepto de simplicidad a nuevos extremos. El CEO de H. Moser & Cie., Edouard Meylan, explica: “A menudo nos preguntaban si sería posible crear un calendario perpetuo aún más sencillo. El Endeavour Perpetual Calendar Concept satisface esta exigencia”. Este reloj, que presenta la esfera fumé ADN de la firma sin ningún logotipo visible, resulta identificable de forma inmediata, una prueba de que el auténtico lujo es inconfundible. El modelo está rematado con una correa de piel de kudé beige que aporta a este diseño atrevido y moderno un atractivo irreverente, fiel a la tradición relojera más pura. El Endeavour Perpetual Calendar Concept está accionado por el calibre HMC 341, una maravilla técnica. Con una reserva de marcha de 7 días, este movimiento especialmente ingenioso representa la simplicidad en esencia y permite ajustar la fecha hacia delante o hacia atrás en cualquier momento del día. “Esta creación demuestra que no nos limitamos a crear complicaciones, sino que también creamos soluciones innovadoras para saber la hora”, concluye Edouard Meylan.

El movimiento es calibre de cuerda manual HMC 341 in house. Tiene 28 rubíes, parada de segundero, doble barrilete, escape Moser intercambiable, Straumann Hairspring® original con espiral Breguet estabilizada, áncora y rueda de escape de oro. Tiene funciones de calendario perpetuo, indicador de mes mediante la aguja central, horas y minutos, indicador de reserva de marcha en la esfera e indicador del ciclo de los años bisiestos en el lado del movimiento.

La esfera es fumé con motivo de rayos de sol, agujas en forma de hoja, mes indicado mediante una aguja pequeña central en forma de flecha, ventanilla de la fecha de gran tamaño.

No Comments Yet

Comments are closed