H. Moser&Cie pone corazón de Hautlence a Swiss Alp Minute Retrograde

H. Moser & Cie. es maestro de polémicas y sorpresas. El Swiss Alp Watch Minute Retrograde entra en la dimensión de lo inesperado. Ahora, la caja rectangular que imitó la silueta del Apple Watch, se enriquece con un movimiento de alto nivel técnico de su marca hermana Hautlence.

El Swiss Alp Watch Minute Retrograde luce una esfera de minutos en esmalte Grand Feu y una aguja retrógrada en color azulado con llama. Su caja rectangular de bordes redondeados, con cristal de zafiro combado en sus bordes y tres cristales tridimensionales de zafiro en la parte superior y en los lados, resulta espectacular. La caja de cristal combado contrasta con el calibre HL2.0 de Hautlence, produciendo un efecto de profundidad. Gracias a una gran abertura, puede observarse la rotación horaria del órgano de regulación del movimiento.

H-Moser_Post2

En este modelo de horas saltantes, las horas se muestran en números romanos movidas por un sistema de cadenas con 12 eslabones unidos. El salto no es instantáneo, sino que presenta una duración de 3 a 4 segundos y, gracias al regulador de velocidad integrado en el mecanismo, se realiza de forma controlada cada 60 minutos asegurando que los componentes quedan protegidos de los golpes. Esta suave rotación, sin golpes ni pérdidas de energía, permite que se pueda admirar la belleza del movimiento en marcha. Equipado con dos barriletes, el calibre automático HL2.0 del Swiss Alp Watch Minute Retrograde garantiza una reserva de marcha de 45 horas, cuyo valor se muestra en un indicador a las 6 h.

H-Moser_Post1

La correa es de piel de aligátor, que en este modelo presenta un aspecto mate gracias al acabado con efecto de carbono. El reloj viene acompañado por una segunda correa, en piel de kudú beis con forro de piel verde, marca distintiva de H. Moser & Cie. Es una edición limitada de 10 ejemplares. El movimiento tiene rotor descentrado, masa oscilante realizada en oro blanco de 18 quilates, 92 rubíes y vibraciones de 18,000 alt/h. Tiene funciones de horas semicontinuas, minutos retrógados e indicacdor de reserva de marcha. La caja de oro blanco mide 48 mm x 42.1 mm. Destaca el sistema semicontinuo de horas mostrado por una cadena las 11 h y la aguja de minutos retrógrada en azul.

H. Moser & Cie. y Hautlence pertenecen a MELB Holding, un grupo familiar independiente con sede en Suiza. Esta filiación permite abordar proyectos conjuntos. El Swiss Alp Watch Minute Retrograde es el segundo producto en el que han colaborado ambas compañías. En octubre de 2015, Hautlence abrió la senda con el lanzamiento del Tourbillon 01, un reloj de la colección Atelier equipado con un calibre de la manufactura HMC 802 de H. Moser & Cie.

 

No Comments Yet

Comments are closed