fbpx

Hermès Carré H, el tiempo pintado en un cuadrado

La casa parisina sorprendió al mundo relojero en 2010, año debut del Carré H, pieza con caja cuadrada creada por Marc Berthier, afamado diseñador galo, quien realizó este guardatiempo con la meta de que la lectura fuera fácil e inmediata.

8 años después, Berthier regresa con una nueva versión, donde la caja se ha agrandado unos milímetros, además de haber optado por colocar efectos de luz entre la caja de acero pulido y la esfera con guilloché, así como las agujas y cifras facetadas.

Este efecto lumínico está perfectamente dosificado para resaltar lo exquisito del diseño, las esquinas suavizadas del cuadrado, el perfil curvo de la caja y el cristal cilíndrico. Además, la tipografía (exclusiva de la casa) y el uso del cero, le dan aún más personalidad a esta creación.

Caja de acero 316L, 38 mm de diámetro, cristal y fondo de zafiro antireflejante, estanqueidad de 30 m, movimiento automático de manufactura, reserva de marcha de 50 horas y funciones de horas minutos y segundos, son los elementos que conforman esta pieza presentada en dos versiones: esfera antracita o negra, con correa de ternera Barénia natural o negra respectivamente.

No Comments Yet

Comments are closed