fbpx

Homenaje a una leyenda en La Biennale di Venezia

Arranca la edición 76 de la Bienale di Venecia, los organizadores y Jaeger- LeCoultre harán un homenaje a uno de los grandes directores de cine de culto, Costa-Gavras que este año presentará en La Mostra su más reciente trabajo “Adults in the Room” basada en libro “Adultos en la habitación: Mi batalla con el establecimiento profundo de Europa, de Yanis Varoufakis”.

Previo a al estreno de su obra, durante la Bienale le será entregado el premio Jaeger- LeCoultre Glory to The Filmmaker 2019, un reconocimiento que se otorga por su contribución a la innovación en el cine contemporáneo, que ha logrado con creces el director de Z, Missing y Music Box.

“Hay muchas razones por las que Costa-Gavras merece ser contado entre los grandes directores de hoy, pero hay una razón en particular. Es capaz de convertir la política en un tema fascinante, un tema como cualquier otro, no solo para los iniciados y pocos convencidos, sino también para el público en general”, destaca Alberto Barbera, director del Venice Film Festival.

Además del galardón el director de origen griego recibirá una pieza de la colección Reverso de la maison, personalizado con un grabado a mano con la imagen de un león, logo oficial de La Bienal de Venecia, y la inscripción “76. Mostra“, quw también será entregado a los ganadores de la Copa Volpi  en la categoría de mejor actriz y actor del certamen.

De igual forma esta creación se entregará al director de la mejor película de La Mostra, que de acuerdo con los expertos las favoritas son : Guest of Honour de Atom Egoyan (Canadá); Ad Astra de James Gray (Estados Unidos) y J’accuse de Roman Polanski (Francia),además por primera vez se incluyen en la parrilla de selección tres películas que se exhibirán en streming : The Laundromat, inspirada en los Panama Papers y protagonizada por Meryl Streep y Antonio Banderas; Marriage Story, con Scarlett Johansson; y The King esta última fuera de competencia.

Jaeger- LeCoultre por 15 años consecutivos ha sido uno de los principales patrocinados del Festival Internacional de Cine de Venecia y del premio Glory to The Filmmaker que se ha entregado a los últimos años a Zhang Yimou (2018), Stephen Frears (2017), Amir Naderi (2016), James Franco (2014), Ettore Scola (2013), Spike Lee (2012) y Al Pacino (2011) entre otros.

El 76º Festival Internacional de Cine de Venecia se tendrá lugar en el Lido del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019, está bajo la dirección de  Alberto Barbera y organizado por La Biennale presidido por Paolo Baratta. ahí se presentará una selección de 22 películas en competencia y exhibición, como previo a su invasión comercial en las salas del mundo.

No Comments Yet

Comments are closed