fbpx

Hublot activa la magia del futbol

Nuevamente Hublot reúne el pasado y el futuro. Edson Arantes do Nascimento una leyenda que va más allá del futbol; Kylian Mbappé, el segundo jugador más joven en ganar una Copa del Mundo y que causa sensación por un estilo que revoluciona este deporte a nivel internacional.
Desde luego Mbappé no perdió la oportunidad para demostrar su admiración a O Rey, por lo que aprovechó el momento para regalarle un reloj Big Bang Unico con la bandera francesa en la correa, Pelé regresó el gesto regalando un Classic Fusion Chronograph pero con los colores de la selección de Brasil.
Estas piezas representan las dos colaboraciones que hicieron los deportistas con Hublot, el Classic Fusion Chronograph se ensambló en un caja de 45 mm de cerámica negra, con un movimiento HUB1155 esqueletado. El Big Bang Unico late con calibre automático HUB1242 y 72 horas de reserva dentro de una caja de titanio.

Sus títulos mundiales tienen una diferencia de 70 años, uno inició una revolución en la forma de jugar, el otro muestra también un estilo diferente que llamó la atención tanto que se le ha comparado con el primero. Ambos son embajadores Hublot y aprovecharon el encuentro para intercambiar experiencias sobre la vida, deportes y relojes.

Pelé es una leyenda del deporte a nivel mundial. Por su parte Kylian Mbappé, es el nuevo ícono del fútbol con sus casi 20 años. Se coronó con la selección de Francia en el mundial de Rusia 2018 y es el máximo goleador de la liga de su país con el PSG.

El jugador galo es considerado como una promesa y el futuro rey del balompié. Sin embargo el propio Mbappé señaló, con una expresión de asombro y agradecimiento. “El Rey está aquí a mi lado. Yo soy solo Kylian, intento hacer lo máximo para ayudar a mi equipo y a mi selección. Las comparaciones son halagadoras pero sé muy bien que no lograré nunca lo que él ha logrado”.

A inicios de año Pelé señaló que Mbappé “”ha ganado el Mundial con 19 años, pero yo tenía solamente 17. Me acerqué a él diciéndole que casi me había igualado. Creo que puede convertirse en el nuevo Pelé. Muchos piensan que dije eso para ser simpático, pero no, no es una broma”. El joven galo continúo con los halagos a la leyenda brasileira: “Cuando Pelé jugaba, no se decía si él quería ser el mejor jugador de la historia. Quería divertirse, ayudar a su selección y a su club, como lo ha hecho. Lo que yo quiero es ayudar al PSG, la selección francesa y después serán los otros los que dirán de si eres el mejor. Todo el mundo dice de él que es el mejor, pero si lo es no hay necesidad de decirlo. Ese no es un objetivo para mí”.

Por su parte, O Rey que tiene más de mil goles en su carrera, considera que el nuevo baluarte francés no necesita consejo. “Le he dicho simplemente que debe ser un buen chico, una persona amable. Pero sobre todo que esté tranquilo. Todo dependerá del número de goles que marque”. Y se dirige a Mbappé directamente: “¿Cuántos llevas?”.

El deportista francés respondió “92”. Pelé alzó la ceja y reviró: “Te faltan muchos entonces (se escuchan risas en al auditorio). La gente tiene tendencia a decir que los goles son lo más importante. Doy gracias a Dios por haber marcado tantos en mi carrera, pero hay que saber que nosotros los delanteros necesitamos estar bien acompañados. No puedes marcar goles tú solo, necesitas buenos compañeros. Es muy importante”.

Mbappé suspira y señala: “Pienso que incluso contando los goles en partidos con los amigos, los marcados en la ‘PlayStation’, no podría alcanzar la barrera de los mil goles. Está muy lejos… Voy a intentar acercarme lo más posible, pero pienso que estaré todavía lejos al final de mi carrera”. En ese momento Pelé intervino para señalar “tú puedes llegar a superar los mil goles en tu carrera; yo hice 1,025 exactamente, para ti mil va a ser posible, además tu estilo, tu forma de jugar son latinos, diría brasileños. Una pena que no hayas jugado en el Santos”.

Durante el encuentro surgieron las comparaciones con las actuales figuras del futbol y los grandes contratos que se ofrecen a los jugadores sobresalientes, y las dudas sobre si Mbappé debe de emigrar a otro club de mayor renombre como el Real Madrid no se hicieron esperar.

“El fútbol actual, es un poco diferente de lo que yo conocí”, aseguró Pelé. “Dependerá del dinero que se le proponga. ¡Necesita vivir! Es la gran diferencia en la actualidad. Para él, sería mejor jugar siempre en el mismo club, ya que ama a su equipo, pero debe también pensar en el futuro. Los futbolistas tienen una carrera muy corta, por lo que después deben pensar en vivir. Es importante reflexionar sobre ello”. El astro brasileño reconoció que es gran fan de Kylian. “A los que amamos el fútbol nos gustan los grandes jugadores y Mbappé lleva dos temporadas magníficas. Merece el Balón de Oro. Algún día lo ganará, no tengo la menor duda si mantiene ese nivel”.

En 2018, el joven futbolista estuvo cerca de ganar el Balón de Oro. En 2019 ya no será posible que gané esa presea, su equipo fue eliminado de la Champions League por el Manchester United, sin embargo Pelé señaló que ¡hay que preguntar a Dios! “Tiene las cualidades para hacerlo, pero depende de él y también de muchos parámetros. Es difícil prever lo que pasará mañana”. A lo que Mbappé asintió. “Tiene razón, ¡no hay nada más que decir!”.

En 2013 Pelé se unió como embajador de Hublot. Por su parte Kylian Mbappé se unió a la familia de la maison recién finalizado el mundial de Rusia 2018, y de acuerdo al diario Le Figaro el contrato está valuado en 1 millón de euros anuales.

Los astros intercambiaron dos piezas, Classic Fusion Chronograph y Big Bang Unico.

 

No Comments Yet

Comments are closed