Hublot se alía con el arte callejero

Hublot Loves Art se convierte en algo más que una declaración de intenciones. Toma forma y contexto en la alianza entre la firma suiza y dos artistas callejeros, Hush y Tristan Eaton. Con ellos lanza Fame vs. Fortune, un concepto de arte relojero de edición limitada. Hush respresenta la fama y en su pieza se evoca la sensibilidad de la Costa Oeste de Estados Unidos, donde la industria del cine de Hollywood es la reina suprema. Eaton representa la fortuna y encarna la mentalidad de la Costa Este, sede del distrito financiero de Nueva York y origen de grandes fortunas.

Hush mencionó que “la imagen que creé para Hublot tiene multitud de ideas que representan fama, individualidad y fuerza de una personalidad icónica, además de incorporar la estética contemporánea influenciada por el arte callejero. Me inspiré en los íconos de Hollywood y traté de celebrarlo a través de la fuerte imagen de un retrato de mujer”.

Por su lado, Tristan Eaton añadió que para su reloj “incorporó bronce para simbolizar la estatua Chargin Bull, originalmente un pieza de arte que es un toro y se ubica en el corazón del distrito financiero en NYC y es un símbolo del éxito en los negocios”.

Hush, cuya obra se ve en varios distritos de Los Angeles, diseñó Spirit of Big Bang West Coast Ceramic Black and White inspirado en íconos de Hollywood y lo reflejó como una mujer en blanco y negro cubierta de un collage multicolor. El reloj tiene una esfera esqueletada tipo Aerofusion con bisel de cerámica blanca. Late con el calibre de cronógrafo automático HUB4700. La caja mide 42 mm y tiene corona y pulsadores de caucho y titanio. Es sumergible 100 metros y tiene 50 horas de reserva de marcha. La correa es de caucho con becerro multicolor o caucho con aligátor. Solo habrá 50 unidades.

Classic Fusion 45 mm Chronograph East Coast Bronze, la pieza de Eaton, tiene caja de bronce pulido y esfera con índices dorados que representan la fortuna de la Costa Este y es el mismo material de la famosa estatua del toro ubicada en el centro de negocios neoyorquino. El fondo de la caja está intervenido con varias ideas que evocan a Wall Street: la imagen del toro, el símbolo del dinero y un letrero de Wall Street. Es un cronógrafo automático calibre HUB1143 con 42 horas de reserva de marcha y 280 componentes. La correa es de caucho. Es una serie limitada de 50 ejemplares.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, declaró que “este proyecto reúne dos estilos artísticos dinámicos y únicos. El resultado es un conjunto único y original de 2 relojes, que estoy seguro de que a los coleccionistas de relojes y arte les encantará “.

No Comments Yet

Comments are closed