fbpx

HyperChrome 1616 o el espíritu aventurero de Rado

HyperChrome 1616 de Rado es un reloj de gran tamaño y carácter marcadamente masculino que constituye una oda al espíritu del descubrimiento. El HyperChrome 1616, una reinterpretación de la colección clásica Cape Horn de Rado, es un homenaje al cuarto centenario del descubrimiento del cabo de Hornos en Sudamérica.

En el año 1616, dos valerosos marinos holandeses se hicieron un hueco en la historia de la exploración gracias al descubrimiento del Cabo de Hornos, ubicado en el extremo sur de Sudamérica y parte de una complicada ruta de navegación por el lugar donde se encuentran el Atlántico y el Pacífico.

El HyperChrome 1616 es una atrevida pieza de relojería en términos formales y funcionales: su llamativa y angulosa caja mide 46 mm y está disponible en dos colores (negro o metálico); además, cuenta con una correa de cuero extra ancha. Pero donde el Rado HyperChrome 1616 brilla es en el uso de materiales ligeros y ultraduraderos, como la cerámica de alta tecnología o el titanio, con un exclusivo y novedoso tratamiento de endurecimiento que se suma a la gama de tecnologías de Rado. El tratamiento de endurecimiento consigue que el titanio alcance una dureza de 1,000 en la escala Vickers, un valor cinco veces superior al del acero de relojería; además, este material pesa la mitad que el acero.

El reloj late con movimiento automático, contiene 25 rubíes y tiene hasta 80 horas de reserva de marcha. Es sumergible 100 metros. Las tres agujas en la esfera tienen tratamiento Superluminova blanco.

 

No Comments Yet

Comments are closed