Iker Casillas, ganador del premio Golden Foot Hublot

Por 15º año consecutivo, los mejores futbolistas del planeta se dieron cita en Mónaco, invitados por el Príncipe Alberto II,  para celebrar una nueva entrega del Golden Foot Hublot, premio internacional que implica una doble distinción, pues además de ser un premio a la excelencia deportiva que se entrega una sola vez en la vida, el galardonado es elegido por el público.

Este prestigioso reconocimiento, instaurado en 2003 por Antonio Caliendo, tiene como objetivo dar voz a los aficionados al futbol, quienes comúnmente quedan fuera al momento de elegir a los mejores jugadores del orbe, ya que siempre es un jurado cerrado quien lleva a cabo este tipo de reconocimientos.

En esta ocasión, los fanáticos encumbraron a Iker Casillas, portero histórico de la selección española y el balompié mundial, como jugador del año. El mérito es mayúsculo si se considera la posición de Casillas, pues los guardametas suelen pasar desapercibidos en los premios individuales. Sin embargo, basta ver el historial del arquero para entender por qué es uno de los favoritos de la afición: tres Champions League con el Real Madrid y dos Eurocopas y una Copa del Mundo con España.

Al recibir el premio, Casillas declaró: “Entre todos los títulos y premios que he recibido en mi carrera, el Golden Foot Hublot es uno de los más especiales para mí, pues son los aficionados quienes me lo han concedido. Les agradezco desde el fondo de mi corazón. También quiero agradecer a la organización de Golden Foot y a Hublot por dar a los aficionados la posibilidad de dar su opinión. Ellos son la magia del futbol”.

Además del reconocimiento, se entregó a Casillas un Big Bang Steel Ceramic, modelo lanzado en 2006, poseedor de movimiento automático calibre HUB4100, caja de acero inoxidable, diámetro de 44 mm, reverso en acero con acabado satinado y cristal de zafiro, esfera estampada con efecto carbono, estanqueidad de 100 m, reserva de marcha de 42 horas y correa de caucho negro con hebilla desplegable de acero inoxidable.

Durante la ceremonia, también se rindió homenaje a otras leyendas del futbol, como Oliver Kahn (portero alemán), Li Ming (jugador chino), Marcel Desailly (campeón del mundo con Francia), Roberto Mancini (entrenador y ex jugador) y Michael Owen (goleador inglés).

No Comments Yet

Comments are closed