fbpx

Inmersión de Rolex en Playa del Carmen

Ultrajewels y Rolex exhiben una muestra del histórico Oyster Perpetual Submariner. Una exposición para conocer todos los secretos de la icónico reloj que nació en 1953. Por primera vez en México, tendrá lugar en Ultrajewels hasta el 14 de enero de 2019.

Paneles con forma de brazalete Rolex.

Una serie de pantallas y paneles interactivos que se inspiran en los eslabones del brazalete Oyster del célebre reloj de buceo. Toda una explicación de las numerosas innovaciones que lo convirtieron en pieza de referencia para marcar posteriormente estándares internacionales en los guardatiempos diver. Bisel giratorio, corona con sistema Triplock con tres zonas de hermeticidad, así como el cierre Glidelock para extender y ajustar al traje de buceo. Para la legibilidad de la hora, se emplean círculos, triángulos y rectángulos sobre la carátula. Rolex también estableció una diferencia clara entre la aguja de las horas y los minutos. Y también la innovadora luminiscencia Chromalight que emite un color azul de larga duración en plena oscuridad.

Un recorrido histórico por el Rolex Submariner.

En una breve cronología y evolución posterior, en 1959, el Submariner adoptó los rasgos que lo definen hoy en día: caja de 38 a 40 mm, refuerzos en la corona y graduación en los minutos en el primer cuarto de hora sobre el bisel. En el año 1969, se incluiría la ventana de fecha y en 1977, la corona mencionada que garantiza hermeticidad a 300 metros. A partir de de 1985, todas las referencias Submariner usan acero (904L) de alto rendimiento para la caja. Y finalmente, ya desde 2012 incorporan en el bisel de Cerachrom, cerámica irrayable con nueva luminiscencia.

Grupo Ultra cuenta con 80 tiendas en 7 estados de la República Mexicana y Rolex es una de las principales marcas de este distribuidor oficial. Fundada en 1975, es una empresa totalmente familiar mexicana. Una exhibición dedicada a este reloj-herramienta profesional de los más reconocidos de Rolex.

No Comments Yet

Comments are closed