Inteligencia funcional con mayor elegancia

El evento de lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado jueves en Ciudad de México. Este año la firma brinda la segunda versión de su reloj inteligente, que desde el nombre (summit significa cumbre en español) lanza un guiño tanto a los valores de la casa como a las ambiciones que toda persona tiene en el mundo contemporáneo. La nueva versión cuenta con una caja unisex de 42 mm mucho más compacta, que permitirá al usuario sentir que lleva un reloj mecánico en la muñeca, pero con las ventajas y comodidad de un smartwatch, siempre dispuesto para cualquier actividad, como ir al gimnasio o practicar la exploración, tanto en la ciudad como en ambientes mucho menos controlados.

Summit 2 es el primer reloj inteligente de lujo en presentar el chipset Snapdragon Wear 3100 desarrollado por Qualcomm para mucho mayor rendimiento, no únicamente en términos de funciones, sino una mayor duración de la batería, que puede llegar a una semana si se mantiene en modo reloj. Su sistema operativo Wear, creado por Google, es compatible con iOs y Android.

La caja se puede encontrar en diversos acabados (acero negro DLC, acero inoxidable, acero bicolor y titanio grado 2), misma que se puede combinar hasta con 11 correas intercambiables distintas, con lo cual se pueden crear literalmente miles de combinaciones estéticas. Cara reloj cuenta con una corona giratoria y dos pulsadores programables adicionales. En cuanto su software, incluye las nuevas aplicaciones Timeshifter y Watch Face, que brindan asesoramiento personalizado para minimizar el jet lag, una de las pesadillas del viajero constante. Además, cuenta con Travel Info (exclusiva de Montblanc que da información vital para viajes locales), traductor activado por voz y Google Pay (sistema de pago rápido y sencillo).

Sin pensar quizá en la revolución que estarían por comenzar, Timex y Microsoft unieron fuerza en 1994 para desarrollar el primer reloj inteligente, el Data Link, desarrollado específicamente como un proyecto para la NASA. Sin embargo, tuvieron que pasar veinte años para que el mundo estuviera realmente listo para entrar al auge Smart: Apple presentó el 9 de septiembre de 2014 el Apple Watch y con ello la relojería cambió muchas de sus reglas. Distintas firmas trataron de entrar al mundo de la tecnología, conectividad y modernidad planteada por la empresa de Cupertino, pero fueron pocas las que pasaron la prueba de adaptabilidad exigida por los nuevos tiempos. Entre las que mostraron capacidad evolutiva, pero sobre todo, de mezclar con éxito lo mejor del pasado con el presente, destaca Montblanc, quien en 2017 lanzó la línea Summit, smartwatch que juega con los códigos estéticos del arte suizo con materiales high-tech y tecnología patentada.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed