IWC Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo, la belleza eterna

IWC dedica el año a su colección Da Vinci. Entre las piezas más llamativas, Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo, que combina por primera vez su conocido cronógrafo flyback automático con una indicación de las fases de la luna en una esfera interior. La fase de la luna ocupa un disco en parte plateado o dorado y en otra parte azul profundo que representa la sombra de la Tierra y la Luna creciente o menguante en función del giro realizado bajo la abertura de la esfera.

IWC_Post3Esta nueva representación lunar ha requerido un esfuerzo de manufactura. Los relojeros de IWC han creado el calibre in house 89630, que también acciona las demás funciones del calendario perpetuo, con la indicación del año con cuatro cifras. Para el diseño revisitado, los relojeros se han apoyado en los bocetos de antiguos desarrollos del maestro Kurt Klaus, un relojero clave de la mecánica IWC. El nuevo calibre ha conseguido combinar la aguja doble del cronógrafo con el sistema de fases de la luna y representa ambos en una esfera interior.

El cronógrafo dispone de dos pulsadores, con los que se ejecutan las funciones de inicio, parada y reinicio, así como el reajuste directo de la aguja (flyback). La función de parada puede moverse conjuntamente sin que quede afectada la duración de la marcha de 68 horas.

IWC_Post7El calendario perpetuo funciona así: la indicación difiere de la duración de la órbita lunar en solo un día a lo largo de 577,5 años. En las tres esferas interiores a la altura de las «3», «6» y «9 horas», respectivamente, el calendario perpetuo muestra, en el sentido de las agujas del reloj, el día, el mes y el día de la semana; la indicación del año con cuatro cifras se presenta en una pequeña ventana en la parte inferior izquierda de la esfera. Programado mecánicamente, el calendario tiene en cuenta las diferentes duraciones de los meses y los años.

IWC_Post6De todos modos, cada cien años (2100, 2200, etc.) queda eliminado el año bisiesto. Entonces, un relojero hará a mano el avance del calendario al 1 de marzo. En el año 2300 será necesario cambiar la mención de los siglos actual (lleva las cifras «20», «21» y «22») por otra que incluya los años de 2300 a 2599.

Con su diámetro de caja de 43 mm y una altura de caja de 15,5 mm, el diseño del Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo es equilibrado. La forma de la corona y de los dos pulsadores es cilíndrica.

IWC_Post8Da Vinci ha retornado a la estética del Calendario Perpetuo de 1985, que en esta versión presenta un bisel que también evoca esta época. Las asas móviles de la correa son de nuevo diseño y se compaginan con unas asas curvadas que permiten un perfecto ajuste independientemente del tamaño de la muñeca. Hay dos versiones: oro rojo con esfera plateada y otra en acero y esfera de color pizarra.

No Comments Yet

Comments are closed