IWC Spitfire sobrevuela el mundo: PreSIHH 2019

“Presentaremos todo un escuadrón de nuevos Relojes de Aviador que reflejarán nuestras capacidades de ingeniería y nuestros profundos conocimientos acerca de los materiales”, adelanta Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen. La firma volará muy alto el próximo SIHH. Y como adelanto al Salón de Ginebra IWC anuncia una nueva asociación con Goodwood Aviation, la empresa de servicios aeronáuticos en el aeródromo británico de Goodwood, donde se ubica la primera academia del caza británico Spitfire, la Boultbee Flight Academy. Desde este punto partirán los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones para dar la vuelta al mundo a bordo de un Spitfire. IWC apoya como patrocinador oficial este ambicioso proyecto llamado “Silver Spitfire–The Longest Flight”.

El nuevo IWC Spitfire en edición limitada.

Aviador Timezoner Spitfire “The Longest Flight” es la pieza para este reto espectacular. Se inspira en el diseño icónico del Mark 11. Máxima funcionalidad de un instrumento aeronáutico. Presenta una caja de acero en grandes dimensiones de 46 mm. Se trata de una edición especial de 250 piezas. Su calibre inhouse IWC 82760 presenta carga automática Pellaton. Y presenta el sistema patentado de la función Timezoner en el bisel giratorio. Una simple rotación para fijar zona horaria distinta. Las agujas y el indicador de 24 horas se mueven de forma automática. El indicador de 24 horas es un disco rotativo bajo la esfera. Dial negra y correa de tejido verde ofrecen legibilidad y ergonomía en la muñeca.

Versión del Spitfire en nueva caja de bronce.

Además de la edición especial, Aviador Cronógrafo Spitfire es la columna central de este nuevo escuadrón del aire. Su primer cronógrafo con movimiento de la familia de calibre 69000. En concreto, el calibre de manufactura IWC 69380 de cuerda automática con 46 horas de reserva de marcha. Un cronógrafo en caja de 41 mm de diámetro. Proporciones comedidas para un diseño con estilo. Presenta un grabado especial en el fondo. Caja de bronce y carátula verde oliva con correa de piel de becerro son distintivos estéticos marcados.

Carátula verde tras la edición especial del Aviador para Latinoamérica.

El Spitfire es uno de los cazas militares más reconocidos en la historia de la aviación. Un monoplaza británico diseñado por el ingeniero Reginald J. Mitchell y usado por la fuerza aliada en la Segunda Guerra Mundial. Se desarrollaron más de 20,300 prototipos entre 1936 y 1948. En el verano del 2019, Brooks y Jones recorrerán más de 43,000 km y cruzarán 30 países a bordo del histórico aeroplano. El avión se construyó en 1943 en Castle Bromwich y realizó más de 50 vuelos durante su servicio. Ha sido restaurado pieza por pieza y se han revisado uno por uno sus 80,000 remaches. Más de dos años en un intenso proceso de restauración para conquistar la Tierra en la próxima hazaña. Ernst Jakob Homberger (1869-1955), Director Gerente de IWC durante la década de 1930, tuvo dos hijos tan apasionados por la aviación que decidió fabricar su primer “Reloj Especial para Pilotos” en 1936. Más de 80 años con relojes en el aire.

No Comments Yet

Comments are closed