Jacob & Co instala el sistema solar en una esfera

Jacob & Co. ideó, hace algunos años, la colección Astronomia, para mostrar, dentro de una suerte de maqueta miniatura, el lugar que ocupa la Tierra dentro de nuestro sistema solar. La compañía echó mano entonces de elementos como el efecto de gravedad cero para adornar los elementos de su esfera y entregar piezas que retraten a la perfección el andar del universo.

Hoy, tras dos años de desarrollo, Jacob & Co. nos ofrece su nueva proeza, el Astronomia Solar, primer reloj de la colección en contener los ocho planetas de nuestro sistema dentro de una sola carátula, con el Sol colocado en el centro en forma de una citrina de 1.5 quilates, la cual fue sometida al Jacob Cut, corte patentado por la casa.

Este reloj presenta una caja de 44.5 mm con un movimiento de 34.5 mm de diámetro y 439 componentes en rotación bidireccional constante, los cuales recrean a la perfección el movimiento de los planetas. Esto es posible gracias a un sistema de bases giratorias que corre en sentido opuesto a la rotación bidireccional, para lograr el efecto de movimiento astral.

JacobandCo1Además, se compone de tres niveles: el primero sostiene las indicaciones de horas y minutos, el segundo contiene un tourbillon gravitacional de dos ejes (de 10 minutos y 60 segundos, respectivamente) y un grabado con el logo de la compañía, mientras que el tercero es una representación a escala de nuestro planeta, totalmente hecha a mano, la cual gira alrededor de su propio eje en 60 segundos, al tiempo que da una vuelta completa por la esfera en 10 minutos.

Todas las rotaciones y traslaciones son posibles gracias al totalmente nuevo movimiento in-house Calibre JCAM19, el más rápido en la historia de la colección Astronomia. La caja es de oro de 18 quilates, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejo, resistencia al agua de 30 metros, funciones de horas y minutos, toques de oro rosa en el cristal de la carátula, agujas gun blue, correa en piel aligátor y hebilla en oro rosa de 18 quilates.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La sabiduría esqueletada de Chronoswiss

Siguiente artículo

Arnold & Son despliega sus alas con Métiers d'Art HM Falcon Unique Piece

Notas relacionadas
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share