fbpx

Jacob & Co: El universo perfecto de Astronomia Flawless

La fascinación de Jacob & Co. por atrapar el universo en sus esferas es una obsesión mecánica con resultados impecables. El nuevo reloj que hace flotar la Tierra y el Sol en una caja de zafiro es Astronomia Flawless, un guardatiempo con una caja de 50 mm hecha a partir de un bloque de cristal de zafiro que necesita 37 semanas de producción para hacerse realidad. Su mecanismo manual tiene tourbillon triaxial, con reproducciones rotatorias de la Tierra y el Sol.


J&C2El cristal de zafiro ha sido un elemento constante en la colección Astronomia de Jacob & Co. desde el primer Tourbillon Astronomia en 2014. La transparencia extrema permite que el movimiento del tourbillon gravitacional de triple eje sea claramente visible desde múltiples ángulos. En 2016, Jacob & Co. aumentó la transparencia de la caja y la visibilidad de las complicaciones con Astronomia Clarity. Sin embargo, en el espíritu de mejora constante, Astronomia Flawless eleva el nivel de transparencia gracias a una caja de cristal de zafiro monobloque, que crea la ilusión de que las complicaciones flotan sin esfuerzo en el aire.
Para conseguir este aspecto, varios componentes han sido producidos en cristal de zafiro en lugar de en metales preciosos: la caja y las asas, la esfera (cristal zafiro coloreado de azul) e incluso la hebilla. Estos cambios han añadido una considerable de complejidad al nuevo reloj, ya que la producción solo de la parte media de la caja requiere 15 pasos individuales que representan alrededor de 326 horas de trabajo, el fondo de la caja exige alrededor de 297 horas de trabajo, la carátula 280 horas y la hebilla 295 horas. Si a esto se suman las 288 horas exigidas para la producción del cristal de cúpula se suman un total de 37 semanas de producción para sólo los componentes de zafiro – ¡excluyendo el grabado! Por esta razón, sólo se harán nueve piezas numeradas individualmente.
J&C1El movimiento manual in house JCAM16 es de titanio con oro orsa y puente de barrilete de cristal de zafiro, tiene 367 componentes, 42 rubíes, 60 horas de reserva de marcha y late a 21,600 alt/h.
Sus funciones son horas y minutos y tourbillon gravitacional de triple eje. En la esfera transaprente se despliegan así: el eje central del reloj está adornado con un zafiro amarillo esférico de 288 facetas con un sistema de engranaje diferencial patentado que permite una revolución alrededor de la esfera en 20 minutos que se ramifica en otras cuatro funciones: horas subsidiarias y esfera para minutos, diamante esférico exclusivo de la firma con 288 facetas que rota sobre su propio eje una vez cada 60 segundos, globo terráqueo de magnesio  con continentes en oro rosa y océanos en laca azul que rota sobre su propio eje cada 60 segundos y una jaula de tourbillon gravitacional de triple eje que rota sobre su propio eje cada 60 segundos, alrededor del eje central una vez cada 5 minutos y una rotación completa alrededor del eje central una vez cada 20 minutos.
Las manecillas está acabadas en oro rosa. La correa es de caucho.
El precio está a la altura de la complejidad: un millón de francos suizos.
No Comments Yet

Comments are closed