Jaquet Droz celebra el Año Nuevo Chino con dos Petite Heure Minute

La marca de las dos estrellas ha tejido, desde el siglo XVIII (época del emperador Qianlong), lazos profundos con China y su cultura, pues la casa ha estado fascinada desde entonces por los mitos y leyendas del gigante asiático. Gracias a esta admiración, la compañía lanza hoy dos nuevos relojes que celebran al undécimo representante del zodiaco chino: el perro.

Petite Heure Minute Dog y Petite Heure Minute Relief Dog son el par de variaciones de la colección Atelies d’Art que llevan en su esfera y reverso al perro, animal que representa, según la astrología china, pasión, tradición y honestidad. Y es que detrás de su apariencia simpática y alegre, todo perro esconde una naturaleza soñadora, al tiempo que se sabe fiel a sus ritos y costumbres.

Los artesanos de La Chaux-de-Fonds han partido de todas estas características para recrear la figura del perro de tierra en los guardatiempos. Las dos pinturas miniatura que embellecen las dos variaciones del Petite Heure Minute Dog, de marcado carácter naturalista, pueden ser admiradas en una caja de oro rojo de 35 mm, así como en otra del mismo material, pero con 39 mm de diámetro.

Petite Heure Minute Dog 35 mm

La primera de ellas es una oda a la belleza femenina, que fusiona los estilos oriental y occidental para mostrar al mítico perro pekinés en pleno juego con una mariposa sobre un fondo de peonias, “la reina de las flores”. Por su parte, la caja de mayor dimensión coloca al amistoso canino en un paisaje natural de rocas y vegetación, elementos que crean un conjunto de gran elegancia, que puede lucirse lo mismo en muñecas femeninas como masculinas.

Petite Heure Minute Dog 39 mm

En cuanto al modelo Petite Heure Minute Relief Dog, se trata de una serie limitada a 28 unidades, misma que posee una estética más estilizada al jugar con los contrastes cromáticos y de materiales, como el disco de cuprita (mineral rico en óxidos de cobre) colocado en la esfera, cuyas tonalidades rojas son un guiño al color chino de la suerte. Este reloj también cuenta con dos variaciones: caja de oro rosa y caja de oro gris.

Petite Heure Minute Relief Dog Oro Rojo

Ambas versiones del Petite Heure Minute Dog cuentan con movimiento automático, indicaciones de horas y minutos descentrados, reserva de marcha de 68 horas, estanqueidad de 30 m, esfera con esmalte Grand Feu, agujas de oro rojo de 18 quilates, pulsera de piel aligátor marrón hecha a mano y hebilla ardillón de oro rojo de 18 quilates.

Petite Heure Minute Relief Dog Oro Gris

Por otro lado, los Petite Heure Minute Relief Dog laten con movimiento automático, indicaciones de horas y minutos descentrados, reserva de marcha de 68 horas, estanqueidad de 30 m, esfera con centro ónice para la versión oro rosa y nácar blanco para la versión oro gris, agujas oro rosa y acero azulado respectivamente y pulseras de piel aligátor azul oscuro o negra según variación.

No Comments Yet

Comments are closed