Julien´s Auctions subasta dos relojes de Elvis Presley

Music of Icons 2016 es el reclamo de Julien´s Auctions para el próximo 21 de mayo en el Hard Rock Café en Nueva York. Parte de la memoralia que se ofrece en la casa de pujas pertenece al legendario Elvis Presley. Se trata de dos relojes: un reloj automático de Mathey-Tissot, una compañía fundada por Edmond Mathey-Tissot en 1886 en Les Ponts-de-Martel, en Suiza. En 1969 y 1970, el cantante compró una docena de estos relojes a su joyero en Memphis, Harry Levitch, con su nombre inscrito en el bisel. Ha habido dos variaciones de este reloj chapado en oro los que han estado en subasta en los últimos dos años.

El reloj tiene un display para la fecha en dos tonos: blanco y negro. Los marcadores son negros y las manecillas también son bitono. Presley compró los relojes para regalarlos a su familia y amigos. Se estima que se venda por entre 10,000 y 20,000 dólares y viene con un certificado de autenticidad. Durante un tiempo, este reloj ha formado parte de la colección de Jimmy Velvet, la colección más grande de objetos originales de Elvis Presley en el mundo.

EP1Otra pieza es un guardatiempo de bolsillo Waltham. Viene con una cadena de oro y un medallón. Fue un regalo de Michele Carey a Elvis con quien coprotagonizó Live a Little, Love a Little en 1968. Este reloj está alojado en una caja Keystone de oro amarillo. El fondo de la caja está grabado con un mensaje personal: “To Elvis From Michel”. Luego, Elvis regaló este reloj a su padre, Vernon. Esta pieza puede venderse por entre 6,000 y 8,000 dólares y va acompañado con una carta de autenticidad del estado de Vernon.

 

No Comments Yet

Comments are closed