Junghans impulsa el joven talento mexicano

Un proyecto que promueve el diseño de relojes en México. La firma alemana Junghans y Centro desarrollaron una iniciativa para crear prototipos a escala 1:1 bajo la reconocida estética del “German Watch”.

La iniciativa fue promovida en Ciudad de México por Horologium, el distribuidor mexicano de la JunghansTres modelos alcanzaron la final de un total de 17 prototipos presentados por los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Centro.

 

“En México, el enfoque académico de la relojería, tanto en la creación como en el cuidado de las piezas, es cada vez más bajo, lo que nos ha colocado en tener que recurrir a expertos en el exterior”, aseguró Elena Hernández, directora general de Horologium. “Nosotros hemos impulsado acciones que buscan inyectar vitalidad a la búsqueda de talento local y ésta es una acción contundente en este sentido”.

El joven estudiante que obtuvo el primer premio recibió un ejemplar de la edición especial Max Bill de Junghans. “Llevar a los jóvenes a desarrollar productos de este tipo no sólo refuerza la filosofía de Centro de profesionalizar la creatividad, sino que nos lleva a trabajar en áreas en las que el talento mexicano es poco y donde nuestros estudiantes pueden aportar”, comentó Ashby Solano, docente a cargo del proyecto.

El jurado estuvo encabezado por Emilio Watson, director comercial de Horologium, y contó con la presencia de diversos editores de relojería y Hugo Charles, director de luxury de Palacio de Hierro.

No Comments Yet

Comments are closed