Franck Muller, copiloto del Rally Maya

Ver galería
7 Fotos
Franck Muller, copiloto del Rally Maya
Rally Maya 2019

La nueva colección Rally Maya Vanguard toma posición de arranque para la ruta. Sobre el capó del coche, la versión tourbillon.

Franck Muller, copiloto del Rally Maya
Rally Maya 2019

En la travesía de Uxmal a Chetumal, las versiones tourbillon (izq.) y cronógrafo (dcha.) de la edición limitada de Franck Muller para esta edición del Rally Maya.

Franck Muller, copiloto del Rally Maya
Rally Maya 2019

Rally Maya Vanguard Tourbillon, el primer modelo con torbellino de la colección.

Franck Muller, copiloto del Rally Maya
Rally Maya 2019

Con calibre de manufactura MVT FM 7002-CO-DT.

Franck Muller, copiloto del Rally Maya
Rally Maya 2019

Vanguard Racing Tourbillon Rally Maya Edition con tourbillon a las 6 horas. Edición limitada a 5 piezas.

Franck Muller, copiloto del Rally Maya
Rally Maya 2019

El cronógrafo cuenta con dos totalizadores integrados al contador central. Todo con guiños al logo oficial del rally a las 8 horas. Edición Edición limitada de 25 piezas.

Franck Muller, copiloto del Rally Maya
Rally Maya 2019

En la parte trasera de la caja del cronógrafo se grabó el número de esta edición en este caso 5/25.

Ambiente especial y universal al volante de coches antiguos. Desde las orillas de lago Léman hasta las aguas del Caribe mexicano. El vuelo de la serpiente emplumada agita el viento benigno de la península de Yucatán. El dios del viento, rompió las fronteras y se coronó como dios del tiempo en Watchland, el paraíso relojero de la firma suiza.

Coches antiguos en competencia de regularidad que se aventuran en esta sexta edición del 17 al 26 de mayo. Se trata de la tercera ocasión consecutiva que Franck Muller se convierte en patrocinador oficial se esta carrera. Y lo hace con nueva colección Vanguard Racing en edición limitada.

Sobre el capó del coche, la versión tourbillon de la edición especial de Franck Muller para el Rally Maya.

“Inició en el Estado de Yucatán desde Uxmal, el cual es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya y un magnífico ejemplo de la arquitectura Puuc. El cierre de la justa tendrá lugar en Chetumal, que es la capital del estado de Quintana Roo y es considerada la cuna del mestizaje”, explica Benjamín de la Peña Mora, el director y fundador del Rally Maya México (RMM).

Y Ramón González, CEO de Raconli, recorre todo el tramo a bordo de su auto Jaguar E-Type Coupe de 1966. Por supuesto, con la nueva colección Vanguard Rally Maya y su pieza estrella, la versión tourbillon.

Ramón González, CEO de Raconli,  con el Vanguard Racing Tourbillon Edición Rally Maya en el tramo de Puerto Morelos a Tulum. Iba al volante de su Jaguar E-Type Coupe de 1966

Un paseo en el tiempo que descubrirá parajes naturales, pueblos mágicos, así como los sabores de la gastronomía y todo el colorido de los escenarios que conforman la travesía. Un viaje real a lo más profundo del corazón de México. El éxito del rally radica en que, verdaderamente, se ha convertido en una familia.

Bajo el sol Maya, un escenario propicio de emociones y sensaciones medidas por el pulso del nuevo Vanguard de Franck Muller. Más de un centenar de vehículos antiguos que recorrerá 52 destinos turísticos en esta sexta edición.

Economía

Una competencia que no premia la velocidad, sino la regularidad de estos autos históricos, auténticas piezas de museo en perfecto estado de conservación que desafían el presente.

“Representa una fuerte derrama económica para la península de Yucatán, que se calcula en 118 millones de pesos en tan sólo 5 años. Además, el RMM brinda a la región una exposición a nivel internacional, ya que no solo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga la cultura, gastronomía, las tradiciones y el compromiso social con los más necesitados”, comenta De la Peña Mora.

Labor social

La presencia de la casa relojera también toma relevancia por su apoyo benefactor. Franck Muller se enorgullece de colaborar de la mano de RMM con la donación de 350 mil pesos en favor de una organización que apoya a los niños con Síndrome de Down en esta edición de 2019.

En 2018 la casa relojera aportó también un cheque por valor de 450 mil pesos a la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste. Cada año, RMM desarrolla iniciativas paralelas a la competencia que ayudan a las comunidades por donde transcurre su itinerario.

La responsabilidad social se ha hecho realidad a través de la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos y apoyo en materia de salud desde su inauguración hace seis años.

Una de las 5 piezas del Rally Maya Vanguard Tourbillon se mezcla con uno de los diseño más innovadores de Franck Muller.

“No solo es acerca de viajar en coches antiguos, sino también de resaltar el turismo, la cultura y, sobre todo, el altruismo”, comentó Ramón González, representante de Franck Muller en el país. Fiel competidor, el equipo de Franck Muller México participará nuevamente en la carrera con un Jaguar XKE 1966 de seis cilindros y Ramón al volante.

Un auto marcado con el No. 49 que ganó el primer lugar del Concurso de Elegancia en la edición pasada del Rally Maya 2018. Un evento que apenas supera el lustro y ha cobrado una destacada presencia a nivel internacional con todos sus atractivos.

“Es importante señalar que tenemos el apoyo de las federaciones automovilísticas más importantes a nivel nacional e internacional como son la FIA (Federación Internacional del Automóvil), OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que es la representación de la IA en México), FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.) FMAAC (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C.)”, asegura de la Peña Mora, que promociona cada año la carrera dentro y fuera del país.

 

Versiones cronógrafo y tourbillon del Vanguard Racing Edición Rallya Maya 2019

La hoja de ruta ya está preparada. Y la “hora rally” que exhibe la organización al inicio de la prueba ya permanece sincronizada. Franck Muller Vanguard guía el mejor automovilismo histórico a la hospitalidad del sureste mexicano.

 

No Comments Yet

Comments are closed