La boutique F.P. Journe de Ginebra celebra 10 años con un nuevo Centigraphe

F.P. Journe cuenta con una tradición única en el universo relojero: una nueva edición limitada de su modelo Centigraphe celebra la primera década de vida de cada boutique de la firma en el mundo.  En días recientes, la tienda ubicada en Ginebra se convirtió en la tercera en alcanzar la mágica cifra. Y lo celebró François-Paul Journe, CEO de la firma con el lanzamiento del Centigraphe Souverain Anniversaire.

F.P.-Journe3El fundador de la casa relojera develó esta edición exclusiva, la cual presenta una perfecta armonía en sus colores, gracias a su caja de 40 mm en titanio pulido, una carátula de rutenio con registros en zafiro y corona en oro de 18 quilates. Además, esta pieza cuenta con el emblemático movimiento mecánico de cuerda manual desarrollado por la casa y presentado en oro rosa de 18 quilates.

FP-Journe6Este espectacular cronógrafo cuenta con tres sub-esferas: a la izquierda, un contador de centésimas de segundo que gira alrededor de la esfera en un segundo ; a la derecha, el contador de un segundo que da vuelta cada 20; por último, a las 6 horas, una manecilla que gira cada 10 minutos. El cronógrafo es accionado por un pulsador de diseño ergonómico colocado a las 2 h.

FPJourne5Este guardatiempo estará disponible únicamente en la tienda de Ginebra, al tiempo que una parte de las ganancias apoyará la investigación médica realizada por el Instituto de Cerebro y Espina Dorsal en París (ICM por sus siglas en francés), el cual se encarga de buscar una cura para enfermedades como Alzheimer, Parkinson y la esclerosis múltiple.

FP-Journe2

No Comments Yet

Comments are closed