La elegancia racing de Chopard

Año con año se realiza una carrera de autos clásicos en Italia llamada Mille Miglia. Se trata de una ruta trazada de ida y vuelta entre las ciudades de Brescia y Roma, que en total suma 1,600 kilómetros. En 2019 se celebró la edición 37 de esta justa, la cual tiene como patrocinador oficial a Chopard desde hace 31 años. Para conmemorar esta competencia la maison renueva cada año la línea Mille Miglia, esta vez en dos colecciones:Mille Miglia 2019 Race Edition y Mile Miglia GTS Power Control.

Mille Miglia 2019 Race Edition.

Otro clásico que se presenta en una caja de 44 mm totalmente rediseñada a nivel de curvas en dos variedades. La primera con una edición de 250 ejemplares en oro rosa, mientras que la segunda se ensambló en acero con de 1,000 unidades.

Este bólido lo hace arrancar un movimiento mecánico de carga automática con certificado COSC que garantiza una reserva de marcha de 48 horas y una cadencia de 28,800 alt/h lo que garantiza una medida de los tiempos cortos al 1/8º de segundo, que se adapta a las hazañas de los oldtimers durante la carrera.

En este tipo de justas es necesario devorar kilómetros, por lo que su escala taquimétrica grabada sobre el borde de sus bisel, permite calcular la velocidad media durante la carrera. Información vital para lo pilotos de resistencia que se gana siendo constantes en distancia y rapidez.

Desde luego la funcionalidad se presenta en sus dos botones-pulsadores del cronógrafo. A su vez las agujas e índices están recubiertos por Superluminova, que dan una perfecta legibilidad de sus indicaciones tanto en el día como la en la noche. Los contadores del cronógrafo se posesionan sobre las 12 y 6 horas en color gris antracita, mientras el pequeño segundero está a las 9, dan un contraste ideal con su esfera plateada.

Esta pieza demuestra su espíritu aventurero con el forro de su correa que presenta un relieve de neumático Dunlop de los años 60, para proporcionar un máximo confort y a su vez hace un guiño a los bólidos de antaño a la despreocupación italiana con la ayuda de un mecánica implacable que denota el Mille Miglia 2019 Race Edition.

Mille Miglia GTS Power Control

El primer bólido es el Mille Miglia GTS Power Control en dos modelos montados en una caja de 43 mm. Una de acero y oro rosa con correa de cuero color coñac y caucho negro, mientras que el segundo se montó en acero y con cinturón de cuero azul. Dos guardatiempos que evocan el estilo de los autos clásicos con colores y códigos de nos transportan por el tiempo.

Cada unos de estos modelos tiene una edición de 500 ejemplares. Su esfera gris rutenio se creo bajo un tratamiento galvánico. Sus agujas de horas tienen un reborde dorado y sus minutos pintados con Super-Luminova que se complementan con una manecilla dorada para los segundos.

La máquina que hace arrancar el tiempo del Mille Miglia GTS Power Control es un calibre automático Chopard 01.08-C con un latido de 28,800 alt/h, el cual tiene un certificado de cronometría que tiene garantizada su permanencia en la carrera gracias a su reserva de marcha de 60 horas.

Ambos modelos tienen un indicador de reserva situado a las 9, tienen la forma de un indicador de gasolina de los autos clásicos que desfilan en la Mille Miglia. Por su parte a las 3, se deja ver una versión pequeña de las famosas flechas que señalan la ruta de esta competencia.

Para quienes gustan de observar su movimiento, en la parte trasera del reloj se presenta una venta trasera de exhibición que tiene grabada la leyenda ‘Brescia-Rome-Brescia‘. Un recordatorio de que se trata de unos de los circuitos de 1,000 millas más “más bellos del mundo”.

 

Mille Miglia 2019

Una carrera que calificó Enzo Ferrari como “la corsa più bella del mondo”.  La cual reúne más de 400 autos clásicos. Todos son conducidos por sus propietarios, quienes son devotos de esos bólidos, además con espíritu aventurero para recorrer las carreteras de Lombardía.

Desde luego no podía faltar la participación de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard y su copiloto en esta ocasión por primera vez fue su hija Caroline-Marie, a bordo de su Mercedes-Benz 300SL “Gull Wing”.

El ganador de la 37ª recreación histórica de la Mille Miglia fue la dupla conformada por Giovanni Moceri y Daniele Bonetti quienes piloteaban un Alfa Romeo 6C 1500 SSA marcado con el número 19. En cuanto a la Coppa delle Dame (Copa de Damas), el equipo triunfador fue Silvia Marini y Ruggeri Francesca conduciendo un modelo de velocidad de 2 litros Aston Martin.

 

No Comments Yet

Comments are closed