fbpx

La fauna salvaje de Orlinski habita en CDMX

Ver galería
5 Fotos
La fauna salvaje de Orlinski habita en CDMX
Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski Red Magic

Un pieza montada en una caja de 45 mm en cerámica roja patentada de Hublot. El color rojo, evoca la primera escultura de cocodrilo salvaje nacido de Richard Orlinsky. Una edición de 200 ejemplares.

La fauna salvaje de Orlinski habita en CDMX
Classic Fusion Tourbillon Orlinski Black Magic

Una faceta del artista tallada en una caja de 45 mm exhibe una arquitectura calada. Con puentes conferidos de cantos interiores, un mecanismo con amplias aberturas que permiten un vista de sus engranajes y su tourbillon, su reserva de marcha se muestra sobre un anillo sobrevolado por una aguja. Edición 30 ejemplares.

La fauna salvaje de Orlinski habita en CDMX
Hublot Classic Fusion Orlinski Titanium Alternative Pavé

Caja de 45 mm en tuitanio pulido engastada con 112 diamantes. Esfera negra facetada y pulida. Esta pieza se transforma en un juego de joyas con diamantes de talla brillante.

La fauna salvaje de Orlinski habita en CDMX
Hublot Classic Fusion Orlinski Titanium

Una edición limitada de 200 piezas que juega con la luz y la sombra, una creación está esculpida con la firma estética Richard Orlinski, incluida su esfera facetada. Diseñado dentro de una caja de 40 mm está disponible en titanio o King Gold.

La fauna salvaje de Orlinski habita en CDMX
Classic Fusion Tourbillon Orlinski Sapphire

Una combinación de estética, precisión y funcionalidad. Un edición de 30 ejemplares montadas en una de zafiro pulido de 45 mm. Esfera esqueletada gris antracita mate con agujas e índices facetados pulidos, una reserva de marcha de 5 días y un movimiento de tourbillon esqueletado de cuerda manual.

Animales sueltos en la gran selva urbana. Y Ciudad de México, una vez más, convertida en capital del arte contemporáneo de LATAM. Richard Orlinski, uno de los artistas más cotizados a nivel internacional en la actualidad, abre galería en la avenida del lujo de la capital. Y lo hace con Hublot presente en la inauguración de la Galería Apollo, en Masaryk 440, en el corazón de Polanco.

Richard Orlinski de mano de Hublot abre su primera galería en CDMX.

Su primer punto de exposición permanente en América Latina. “La primera vez que se exhibieron mis obras en México fue en SIAR (Salón Internacional Alta Relojería) el año pasado. Vine porque presentamos varios relojes con Hublot”, comenta el artista y también Dj francés. “Sigo colaborando con Hublot y presentaremos más piezas nuevas”.

Jacky Bracamontes yRichard Orlinski.

Un escultor que trabaja con un equipo de 200 personas y en cinco estudios con distintas ubicaciones. “Veinte cerebros funcionan mejor que uno. En un estudio estoy con mi equipo creativo y los otros son los talleres donde se trabaja la pintura, el acero, un material específico, etc”. Un ejercicio creativo que utiliza nuevos materiales como el aluminio o la cerámica y recurre a procesos industriales para el trabajo artesanal.

Ambiente de vanguardia en Richard Orlinski Galeria by Apollo.

Durante la inauguración de la espacio “Orlinski by Apollo”, se anunció con fines benéfico la subasta de una icónica escultura de King Kong a beneficio de la fundación Happy Hearts. Una organización internacional que también opera en México y ayuda a la reconstrucción de las escuelas destruidas tras el terremoto del 19S hace dos años.

Orlinski suelta su estilo Born Wild en la capital mexicana.

King Kong es muy representativo de mi obra porque el mono es el animal más cercano a nosotros, el hombre”. Parte del dinero recaudado en la oferta final de compra se donará a la fundación.

Mexico Street Art es la nueva colección diseñada especialmente para el mercado mexicano. Diferentes piezas con acabados coloridos que nacen de su icónica Born Wild, el conjunto de fauna salvaje esculpida con los característicos perfiles angulosos.

“Veinte cerebros funcionan mejor que uno”, asegura Richard Orlinski.

“Esta idea pone de manifiesto la violencia en el mundo animal, pero en sentido positivo, no la violencia de la destrucción, sino la del instinto para vivir y desarrollarse”. Un concepto que se materializa en esculturas que representan a los animales en movimiento y siempre con sus bocas abiertas. “Es la expresión de que están vivos”.

Jacky Bracamontes, Mauricio Berger, Richard Orlinski y Rick de la Croix.

El corte de listón lo realizó el artista francés junto a Jacky Bracamontes, Mauricio Berger y Rick de la Croix. Tras la inauguración oficial de la galería, tuvo lugar un animado coctail para numerosos invitados.

No Comments Yet

Comments are closed