La fe de Parmigiani en el número áureo

“Los motivos decorativos, diseñados a partir del número áureo, cautivan por su particular belleza. Destacan las espirales de Fibonacci, que imprimen una armonía omnipresente en la naturaleza que nos rodea”, comenta Michel Parmigiani sobre la esfera de oro rosa del nuevo Toric. Las matemáticas de Leonardo de Pisa siguen inspirando las creaciones del maestro Parmigiani. Un lanzamiento Pre SIHH que eleva las expectativas para las creaciones de la casa este año.

Toric Capitole Rose Gold Brown es una pieza única de perfecta armonía entre las bases creativas tradicionales y su atractiva apariencia contemporánea. Un repetidor de minutos que se inspira en un reloj de bolsillo de Perrin Frères de principios del XIX. Una revelación de la excepcional colección de la Foundation Edouard et Maurice Sandoz de la brillante historia de la relojería suiza. De esta última creación de Parmigiani, destaca su módulo de indicación por sector. Tres pequeños satélites de cuatro brazos que giran para marcar en su extremo la hora (del 1 al 12) sobre la parte superior del dial, donde se indican los minutos en una franja semicircular de 60 minutos.

El calibre de cuerda manual PF321 monta un complejo conjunto de discos accionados por un sistema de levas que conjugan la indicación horaria. Y monta para el repetidor de minutos timbres catedral que dan dos vueltas al perímetro de la caja de oro de 45 mm. Una acústica reforzada y mejorada en el noble metal para que la onda sonora oscila en las mejores frecuencias.

Parmigiani Fleurier sigue cuidando al máximo los detalles decorativos en este nuevo Toric Capitole Rose Gold Brown. El diseño concéntrico de la decoración alude a las escamas de una piña de pino, justamente una de las manifestaciones más visibles del número áureo presente en la naturaleza. Un homenaje del maestro relojero a la visualización de la hora en lugar de ocultarla. Bella pieza elegante con el sello reconocible del doble bisel acanalado. Y correa de aligátor de Hermès como es habitual en la firma. En el fondo, exhibe el grabado “Modele Unique” y “Repetition Minutes”.

No Comments Yet

Comments are closed