fbpx

La fusión del tiempo y artesanía

El jaguar es uno de los animales más representativos de la cultura mesoamericana, el cual tiene muchas concepciones, que van desde la representación de los guerreros más fuertes, hasta la concepción de la identidad dual entre individuo y su animal protector, así cómo la transformación de ciertos humanos en estas criaturas para establecer comunicación con sus ancestros o entes sobrenaturales.

Ahora Bomberg se inspira en esta mitología y hace una fusión entre tiempo, artesanía y una bebida tradicional mexicana que entró en boga en los últimos años, el mezcal cuyo sabor está por conquistar el mundo y colocarse como la bebida que identifica a México en el extranjero después del tequila.

La firma relojera estableció una alianza con la marca Mezcal Mitre, una empresa que elabora esta bebida espirituosa de manera artesanal, para lanzar una edición de colección que junta dos mundos, el tiempo y la artesanía para fusionarse en el lanzamiento del BOLT-68 Jaguar, identidad que también se plasma en una edición especial de la bebida tradicional del estado de Oaxaca.

Este felino que encapsula el tiempo, tiene un diseño innovador, su corona que se ubica en la parte superior, para poder convertirlo en un reloj de bolsillo gracias a su sistema de bayoneta patentado por la firma relojera, un pieza montada en una caja de 45 mm en acero con cristal mineral y correa de caucho, que lo convierte en una pieza de colección.

La alianza entre Bomberg y Mezcal Mitre busca también contribuir a la supervivencia del Jaguar mexicano, de ahí que el BOLT-68 Jaguar y las botellas del Mezcal Mitre rindan un homenaje a este animal que se forjó de la mano de al artista visual Lala Cadena, quien plasmó su admiración por la naturaleza a través de esta creación especial.

El BOLT-68 Jaguar y el Mezcal Mitre almacenado en una botella de edición especial, se podrán adquirir de manera conjunta en los distribuidores oficiales de la firma relojera.

No Comments Yet

Comments are closed