fbpx

Complicación lógica, `25th Anniversary´ de LANGE 1

A. Lange & Söhne sigue con sus referencias para celebrar el 25 aniversario de su modelo insignia. En esta ocasión presenta su modelo con más complicaciones, el LANGE 1 Tourbillon Calendario Perpetuo 25th Anniversary que “gracias a la lógica disposición de las indicaciones de salto simultáneo, se pueden ver todas las informaciones de un solo vistazo”.

En su caja de 41.9 mm de oro, se incluyeron todas las indicaciones del calendario que se ubicaron en la esfera del LANGE 1. Los meses se representan en el anillo exterior giratorio. En la parte inferior de construcción se ubica un contorno periférico con cavidades en forma de ola.

Una palanca de exploración sobre el muelle se desliza a lo largo de ese contorno y hace una desviación en función de cada concavidad. Cuanto más profunda es la desviación, más corto es el mes. El resto de las indicaciones como la fecha del día, avanzan por pasos saltantes.

El lugar que ocupaba la reserva de marcha, entre las 8 y las 10, ahora se aparecía una indicación retrógrada de los días de la semana. El año bisiesto se observa en una ventana pequeña a las 6. La indicación de fases lunares que tiene una precisión de 122.6 años, con su disco de oro blanco grabado a mano, se presentan a través de una entalladura en la esfera auxiliar del pequeño segundero.

Alas 12 se ubica la firma que hace referencia a su otra función. Su tourbillon compuesto de 69 piezas con parada de segundero patentada, el cual desde la parte trasera de la pieza, se puede observar su jaula que gira una vez por minuto sobre su propio eje, compensando así la influencia de la gravedad sobre el volante desarrollado por Lange.

El puente del tourbillon tiene grabado en azul el número 25 que no solo hace referencia al aniversario, sino también al día de su primera presentación. Esta tuvo lugar un 24 de octubre, sin embargo ese día las indicaciones de fecha de los relojes se pusieron en el 25 para que apreciaran en los periódicos del día siguiente con la fecha exacta.

Esta serie tiene una edición de 25 piezas que toman su energía de un movimiento automático L082.1 con un rotor central con una masa oscilante que de platino a 2,600 vp/h que da una reserva de carga de 50 horas. Así A. Lange & Söhne con cuatro referencias “25th Anniversary” en lo que va del año, está cerca de lanzar la mitad de sus modelos conmemorativos LANGE 1, los cuales serán todo un suceso.

No Comments Yet

Comments are closed