fbpx

La magia de la sonería III: Top 5 de relojes sonoros

Por la complejidad de sus entrañas o la inversión en innovación que su creación ha supuesto, estas cinco son las piezas de sonería más interesantes y los objetivos del coleccionismo exigente.

PATEK PHILIPPE GRANDMASTER CHIME

Sonerias-post3

Un ejemplo de cómo la sonería puede evolucionar en las indicaciones señaladas. El Grandmaster Chime, el buque insignia del 175 aniversario de Patek Philippe, incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos, a las que se añade sonido en la indicación de la hora en la función alarma y la fecha.

JAEGER-LECOULTRE HYBRIS MECHANICA À GRANDE SONNERIE

Sonerias-post1

Con más de 1,300 componentes, incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos por medio de cuatro timbres Westminster. Posee exclusividades técnicas como los timbres fijados en el cristal de zafiro o los martillos tipo catapulta.

VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY CONTEMPORAINE ULTRAPLANO CALIBRE 1731

Sonerias-post4

La caja hace de elemento transmisor del sonido al exterior gracias a su unión con el movimiento. El gobernador silencioso, o el estar considerado la repetición más delgada la hacen excepcional.

F.P. JOURNE THE SONNERIE SOUVERAINE

Sonerias-post2

Seis años de trabajo y diez patentes. El movimiento incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos a demanda. Journe es un gran defensor del acero.

SEIKO CREDOR SPRING DRIVE MINUTE REPEATER

Sonerias-post5

Japón en el campo de la sonería. O el uso de tradiciones japonesas como los timbres hechos por la familia Myochin, junto a dispositivos tecnológicos, como el regulador silencioso, que usa la viscosidad del aire para controlar la velocidad, o la secuencia decimal.

MAÑANA: LA MAGÍA DE LA SONERÍA IV: ANTHONY DE HAAS SOBRE EL ZEITWERK MINUTE REPEATER

No Comments Yet

Comments are closed