La pasión secreta de André-Pierre Gignac

Foto: Instagram @10apg

Desde su debut en la primera división del futbol mexicano, André-Pierre Gignac, jugador estandarte de los Tigres de la UANL, se ha convertido en centro de los reflectores, ya sea por su desempeño dentro de la cancha (desde que llegó a los Tigres el equipo ha ganado tres títulos de la Liga MX) o sus excentricidades fuera de ella.

Esta semana, el francés dio una nota distinta por presumir en redes sociales una de sus facetas poco conocidas: la de amante de la relojería. En una historia de su cuenta de Instagram (@10apg), el goleador mostró un Romain Jerome RJ-X Pokémon, pieza lanzada en 2016 para celebrar los 20 años de la exitosa caricatura japonesa, razón por la que su personaje principal, Pikachú, aparece en primer plano de la esfera. Sólo se produjeron 20 piezas de este guardatiempo a nivel mundial.

Foto: Instagram @10apg

Romain Jerome se ha caracterizado en los últimos años por incorporar en sus relojes a varios iconos pop del siglo XX como Batman, Spider-Man, Hello Kitty, Mario Bros. y Donkey Kong. Este ejercicio estético irreverente en una industria tan tradicional como la relojería suiza, no sólo ha convertido a Romain Jerome en una firma muy popular en México (los clientes mexicanos representan el mercado más importante para la compañía a nivel global), sino que empata perfectamente con los gustos de Gignac, quien entre sus varios tatuajes presume personajes de ficción como el propio Batman o Gokú, protagonista de la serie Dragon Ball.

Pero el seleccionado francés no sólo se limita a los relojes “pop”, sino que ha manifestado su pasión y conocimiento por el mundo de la relojería en distintas ocasiones. Por ejemplo, en entrevista para la revista Life & Style, dijo: “me encantan los relojes, así que por ahí es donde me consiento cuando puedo. Aunque no tengo una marca predilecta, me gustan los modelos de Vacheron Constantin”. Ésta es una de las firmas consideradas entre las más prestigiosas del sector.

Foto: Instagram @10apg

Basta con echar un vistazo a su cuenta de Instagram para notar que, además del reloj mencionado, es dueño de piezas creadas por Richard Mille (nada menos que un RM 35-01 Rafael Nadal superresistente y ultraligero) y Patek Philippe, signo de que el atacante, quien recientemente celebró 200 goles como profesional y empezó su proceso de naturalización como mexicano, es un coleccionista serio y apasionado del arte relojero. 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed