La profunda oscuridad del UR-210 Black Platinum

En 2012 apareció por primera vez el UR-210, modelo creado por Urwerk, el cual se convertiría en referente de la relojería independiente, gracias a la innovadora forma de presentar tanto caja como carátula y a su indicador de energía se convirtió en sello de la casa.

Ahora la firma lanza la versión de este reloj más exclusiva e irresistible al momento, el UR-210 Black Platinum, que marca, según palabras de Felix Baumgartner, cofundador de la firma, “una nueva meta, además de un nuevo capítulo en la evolución de nuestras complicaciones mecánicas“.

Y es que este guardatiempo contiene una espectacular combinación de satélite giratorio y minutos retrógrados. Además, utiliza agujas tridimensionales para los minutos, mismas que funcionan como una cubierta de alta tecnología para las horas, las cuales son indicadas a lo largo de la escala de minutos.

La caja parece reaccionar a la fuerza de los minutos flyback, pues una serie de olas simulan radiar del centro de la carátula. Martin Frei, también cofundador de la firma, explica este efecto: “colocamos una dimensión táctil extra a un reloj tridimensional. Las rotaciones del satélite de horas están replicados en el metal de la caja. Es como si hubiéramos creado una onda lo suficientemente poderosa como para desplazar la materia y doblar el platino. La profundidad de los arcos acentúa el característico diseño hexagonal de la caja”.

Caja de platino y titanio con tratamiento DLC negro, movimiento automático calibre UR-7.10, reserva de marcha de 39 horas, indicaciones de horas con el patentado sistema de satélite y reserva de marcha, corona y pulsadores, resistencia al agua de 30 metros, cristal de zafiro y edición limitada a 25 ejemplares. 

No Comments Yet

Comments are closed