fbpx

La Santa Trinidad de Zenith

Los habanos son para Cuba lo que los relojes para Suiza. Dos productos que a la fecha se hacen de manera artesanal en cantidades reducidas. El mundo de las horas llevaba décadas buscando alter egos emocionales en el deporte, el cine, la moda o la exploración pero los tiempos cambian y toca explorar nuevos universos emocionales y relojes y puros parecen convivir en buena armonía con atributos y clientela en común.

Zenith –como su hermana Hublot– ha encontrado en los cigarros puros de la mejor estirpe una fuente de inspiración que le permite mostrar un perfil diferencial respecto a sus competidores. La firma de Le Locle presenta su tercera colaboración desde 2016 con la realeza de los habanos cubanos.

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Edición Trinidad en cajas de oro rosa, amarillo y blanco.

Después de Cohiba ahora es con Trinidad, una firma que en 2019 cumple su 50 aniversario y que en sus dos primeras décadas únicamente estaba reservado como regalo de estado del gobierno de Cuba.

A partir de 1989 se puso a disposición del público en cantidades limitadas y hoy es uno de los fabricantes de habanos más codiciados por los conocedores. El resultado de esta primera hermandad fue un Zenith El Primero Chronomaster 1969 en una edición de 50 relojes en oro y 500 en acero.

 

Para celebrar la nueva alianza se dio a conocer en la ciudad de La Habana en el XXI Festival de Habanos la línea de relojes Pilot Type 20 Chronograph Edición Trinidad. El nombre de Trinidad es un homenaje al pueblo de la Santísima Trinidad ubicado al sur de Cuba, el cual se fundó en el siglo XVI y se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La colección la integran tres cronógrafos de tamaño grande – 45 mm– en una trilogía de oro rosa, amarillo y blanco, cada una disponible en edición limitada de 50 unidades, con un grabado del logotipo Trinidad 50th Anniversary.

 

Su movimiento es El Primero 4069 automático con un reserva de 50 horas, que impulsa las horas y minutos centrales, un pequeño segundero y funciones del cronógrafo. Estas se pueden observar ensambladas en una esfera de gran visibilidad con los números luminosos en color beige y con un motivos de hojas de tabaco en el fondo de la carátula, así como los logotipos de Zenith y Trinidad 50 aniversario.

Para ajustarlos a la muñeca, la colección viene con correas de piel de becerro color marrón Habana, con el logo de las tres T de la casa de habanos, con un revestimiento protector de caucho con el mismo logo en la parte interior, que se asegura con una hebilla en oro.

Durante el evento, una cena de gala anual que reúne a más de mil invitados de todo el mundo, se subastó el primer ejemplar de la edición de cien humidores conmemorativos de los 50 años de Trinidad con 50 puros junto a un único reloj Pilot Type 20 Chronograph Edición Trinidad en platino realizado especialmente para esta ceremonia.

El conjunto obtuvo un precio en la sesión de 300,000 euros que irán destinados íntegramente a la salud pública de Cuba.

 

Julian Tornare, CEO de Zenith, El actor Yang Shuo, José María López, Director de Desarrollo de Habanos S.A.

 

No Comments Yet

Comments are closed