La seducción `blue´ de Hublot

La cerámica es un material que debe ser tratado de manera muy especial para obtener el brillo deseado. Una vez más, Hublot demuestra esta habilidad para crear una caja, característica de la línea Big Bang Unico, en cerámica de color azul de 45 mm con una tonalidad que representa nobleza.

La técnica que la firma usa para calentar los pigmentos de la cerámica consiste en aplicar la temperatura necesaria para que no se quemen los tintes y conseguir un brillo que da vida al reloj además de tener una dureza superior a la que se obtiene por métodos tradicionales.

Así la maison presenta su colección Big Bang Unico Blue Magic en una edición de 500 piezas. Una interpretación con caja de cerámica azul y un bisel intermedio de composite negro, mismo color de su carrura y pulsadores. Una combinación de colores que seduce con códigos actuales, que deslumbran a primera vista.

Su esfera esqueletada también despliega una gama de colores que llaman la atención: azul, negro y gris. A primera vista parecen sobrios, sin embargo resaltan sus manecillas texturizadas e impregnadas con SuperLumiNova. A las 9 horas se despliega un pequeño segundero y a las 3 horas el contador de 60 minutos acompañado por la fecha. Todo se protege por un cristal zafiro que lleva impreso el logo tradicional del Hublot.

Su calibre HUB 1242 da aspecto industrial, el cual hace juego con el diseño y colores del Big Bang Unico Blue Magic. Su corazón, un cronógrafo flyback, funciona con doble embrague y rueda de pilares, que se observa a las 6 h. Tiene una reserva de marcha de 72 horas y una hermeticidad de hasta 100 metros. Lo suficiente para conquistar cualquier terreno.

Finalmente, para sujetarse a la muñeca se acompaña con un par de correas en caucho negro y azul estructurados con rayas. Además de un cierre de hebilla de cerámica negra y titanio con plaqué negro.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El azote del buen gusto en Instagram

Siguiente artículo

El tourbillon celebra 218 años

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share