La tentación viril de Jacob & Co.

Hay que reconocer que las piezas extemporáneas de Jacob & Co. son pasmosas. En el fondo y en las formas hay una manera sui generis de entender la alta relojería. Jacob Arabo interpreta el sector relojero con la mirada de un insobornable productor de grandes espectáculos. Y como gran director de escenarios, siempre fiel a sí mismo, es capaz de crear un universo brillante que levante a los muertos.

Twin Turbo es una pieza que ya conocíamos. Pero en este nuevo lanzamiento se tienta al diablo. Aúna un repetidor de minutos, un cronógrafo monopulsante y también a dos tourbillones en triple eje acelerado, o rápidos y furiosos. Como letra a pie de página, marquen que Twin Turbo Furious tiene nada menos que 832 componentes (y solo la caja otros 88). La combinación es explosiva, sobre todo por las funciones mecánicas que la marca implementa en cada complicación de la pieza.

Twin Turbo Furious, la nueva tentación de Jacob & Co. 

Los dos tourbillones dan vuelta en cada eje a los 24.8 y 30 segundos, respectivamente. Nada menos que seis tics por segundo. Entre ambos, un regulador de alta velocidad y la conexión de las dos jaulas, lo que estabiliza el sistema completo frente a posibles movimientos bruscos o golpes. Por otro lado, el repetidor de minutos es decimal. Y la casa ha implementado un dispositivo complementario de seguridad para prevenir que, por ejemplo, se active mientras se manipula la hora.

Y ahora viene el triple salto mortal. El cronógrafo monopulsante presenta un indicador de referencia de tiempo para comparar los segundos en dos vueltas consecutivas. Una delicatessen para los rápidos y furiosos que Twin Turbo exhibe en el centro del dial. Es un guardatiempo que se siente en la muñeca. Correa de cuero, por supuesto, para esta fantasía masculina made in Jacob & Co.

No Comments Yet

Comments are closed