Pre SIHH 2017: La tercia de espadas de Roger Dubuis

Pocas colecciones pueden presumir ser ícono y vanguardia a la vez. La línea Excalibur de Roger Dubuis es una de esas cuantas elegidas. Gracias a su mezcla de excelencia técnica y diseños arriesgados, cada nueva versión de este reloj es esperada con ansia por los entusiastas. Hoy, a las puertas del SIHH 2017, Roger Dubuis complace por partida triple a sus fanáticos con nuevas piezas.

rd1
Excalibur Quatuor Cobal MicroMelt.

La primera de ellas es el Excalibur Quatuor Cobalt MicroMelt, reloj equipado con el movimiento Quautuor RD101 de cuerda automática, el cual otorga una rapidez y eficiencia extraordinarias. Además, posee su propio material innovador, el cromo-cobalto, aleación que vestirá a la caja, el bisel, el fondo y la corona gracias a la exclusiva tecnología MicroMelt, proceso al que solo tiene acceso el 0.1% de la industria metalúrgica mundial. La caja mide 48 mm de diámetro y la esfera se cubre con revestimiento PVD azul. Los  minutos están marcados en rojo y blanco, los índices horarios son rodiados, las agujas en oro blanco con puntas rojas y el indicador de reserva marcha a las 9 h. Además presume certificación Poinçon de Genève. El broche de oro es la correa de piel de aligátor azul con detalles en rojos. Es una edición limitada de 8 piezas.

rd2
Excalibur Spider Automático Esqueletizado.

Otro estreno es Excalibur Spider Automático Esqueletado, guardatiempo inspirado en dos conceptos: la línea Spider (con movimiento esqueletado, la caja y las agujas en realce) y la actividad al aire libre, particularmente el mundo del automóvil. Este modelo funciona gracias al calibre RD820SQ, primer movimiento automático esqueletado de la casa. También luce atractivos contrastes de color, conseguidos mediante un tratamiento DLC en la caja y la corona, detalles de caucho vulcanizado en bisel, corona y carrura, además de acento en rojo para el anillo y la punta de las agujas. Pero el contraste no se queda en combinaciones de color, sino en la textura de los acabados, haflanes pulidos y laterales satinados, sin dejar de contar la correa, elaborada con caucho negro e incrustaciones de becerro azul, la cual se fija mediante una hebilla plegable de titanio con tratamiento DLC. Caja de 45 mm, esfera con realce superior esqueletadoa y barnizada en azul con minutos marcados en blanco, agujas esqueletadas de oro con tratamiento PVD negro y puntas SuperLumiNova. Su reserva de marcha es de 60 horas. Solo se venderán 88 piezas.

rd3
Excalibur 36.

Otro modelo que estará en SIHH 2017 el próximo enero es Excalibur 36, que evoca el fulgor de una piedra preciosa para resaltar el frío brillo de la esfera con revestimiento PVD azul y un resplandeciente acabado “rayos de sol”. Esta elegante y sobria interpretación a pequeña escala de Excalibur presenta bisel acanalado y asas triples, características que distinguen a la colección, así como números romanos convergentes, los cuales se ven “interrumpidos” por una subesfera con segundero pequeño a las 6 horas, completada con un indicador de fecha sumamente discreto, pero totalmente legible. Su diámetro de 36 mm lo convierte en un reloj que lo mismo combina con una muñeca masculina como femenina, que solo podrán disfrutar 28 afortunados, pues a ese número se limita su existencia. Dotado con el calibre RD830 con rotor de oro rosa de 22 quilates, cuenta también con una correa de piel aligátor azul con una hebilla plegable de titanio con tratamiento DLC. Otras de sus señas particulares: bisel engastado con 48 zafiros azules, índices rodiados e impresos, segundero pequeño acaracolado, agujas de oro blanco pulidas y satinadas, reserva de marcha de 48 horas y tratamiento DLC en caja y bisel.

No Comments Yet

Comments are closed