La vuelta al mundo con Franck Muller

La destreza y fertilidad creativa de Franck Muller es indiscutible. A SIHH 2018 llegará cargado de novedades con consistencia y argumentos. Una de ellas, la podemos ver antes del lunes, justo cuando comienza la primera feria de relojería del año en Ginebra. Se trata de Vanguard World Timer GMT. La icónica forma tonneau del modelo es perfecta para mostrar el mundo.

En la esfera, se despliegan las últimas zonas horarias mundiales oficiales representadas en 24 lugares emblemáticos del mundo. Así, el dueño del reloj puede conocer la hora en todo el mundo, desde París hasta Nueva York pasando por Moscú.

Este reloj está accionado por un movimiento mecánico automático es el reloj Franck Muller más refinado. Como el traje de tres piezas del caballero, las horas universales de Franck Muller poseen 3 biseles.

El centro de la esfera está cepillado con decoración rayos de sol, adornado con el mapa del mundo trabajado sutilmente para crear relieve, destacando cada país.

FICHA TÉCNICA

Movimiento. Calibre V45 HU GMT automático, marcha 42 horas, 28,800 alt/h, 170 componentes, 23 rubíes. Caja de oro rosa y acero de 53.70 mm x  44 mm de diámetro. Funciones de hora universal, horas, minutos y segundos centrales, zona horaria con 24 ciudades. Carátula con 24 zonas horarias. Correa de caucho con aligátor.

Reina de corazones

El lado femenino de Franck Muller también tiene un espacio en SIHH 2018. Vanguard Heart Skeleton pone al descubierto los sentimientos y la mecánica de altos vuelos. Combina un diseño armonioso y un desarrollo inteligente.

Este diseño innovador se equilibra perfectamente con la esfera inspirada en el corazón, muy femenina. Este reloj late con un movimiento mecánico manual de 153 componentes y 23 rubíes cuyo resultado es un trabajo muy meticuloso que superpone corazones que dejan a la vista el calibre. El mayor desafío del reloj reside en la investigación de los artesanos para conseguir que los corazones sean esenciales para el mecanismo con una esfera abierta para revela todas las complicaciones y los componentes del movimiento.

El Vanguard Heart Skeleton encarna el espíritu de las mujeres modernas y refinadas, combinando la forma masculina con la feminidad extrema.

Movimiento. Calibre manual in house V 38 S6 SQT HEART, reserva de marcha de 4 días, 18,800 alt/h, 153 componentes, 21 rubíes. Caja de oro rosa de  46.30 mm x 35 mm, sumergible 30 metros. Funciones de horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 6 h. Esfera esqueletada. Correa de caucho y aligátor.

 

No Comments Yet

Comments are closed