fbpx

La `Xplosión´ roja en la muñeca

Ulysse Nardin se caracteriza por diseños fuera de lo común, su concepto X-Factor causó todo tipo de reacciones durante el SIHH 2019, se trata de un movimiento con decoraciones en forma de la antepenúltima letra del alfabeto romano, una colección que se conoce como Skeleton X.

No conforme con salir de los convencionalismos la firma con sede en Le Locle, ahora “Xplota” su concepto al usar una técnica que llama “sísmica”, que mezcla la fibra de carbono con resina epoxi roja, la cual da como resultado una caja con efecto marmolado que asemeja a la lava que lanza un volcán, de ahí el nombre de esta creación Skeleton X Magma.

Los residuos ardientes que lanzan las erupciones volcánicas, dependiendo de su intensidad, llegan convertirse en ríos incandescentes que al salir a la superficie alcanzan una temperatura que fluctúan entre 850 °C  y 1,200 °C.

Al presentar al Skeleton X Magma, Ulysse Nardin señaló que se trata de una pieza “compacta de precio “accesible”. Su caja es de 43 mm con un diseño esqueletado en la esfera, combina el color rojo con algunos tonos en negro, destacando la “X” que se interrumpe con una triangulo al centro que deja ver su movimiento manual UN-371.

Su calibre tiene un equilibrio de silicona para dar 21,600 alt/h y proporciona una reserva de marcha de 96 horas, suficientes para desplegar las horas y minutos que encienden sus números rojos romanos, los cuales se marcan a las 3 y 9 h que se combinan con las manos grises tratadas con Superluminova en rojo para encender la noche.

Una pieza que calienta el verano literalmente y aunque no tiene la intención de acabar con el mundo, si es una colección que nos deja ver que rompe los esquemas, algo que Ulysse Nardin gusta de hacer, recordemos su colección hecha con Milo Manara que exploraba el lado erótico de las horas plasmados en un guardatiempos.

No Comments Yet

Comments are closed