El lado luminoso de A. Lange & Söhne

Cuando los ingenieros de A. Lange & Söhne desarrollaron el modelo Datograph a finales de los noventa, su objetivo principal era crear un cronógrafo que reuniera lo mejor del estilo deportivo con la clase y precisión de un reloj suizo. El resultado arrojó un ícono de la modernidad horológica.

A punto de cumplir veinte años (el Datograph fue lanzado en 1999), la firma se anticipa a la celebración para presentar el rostro más luminoso de este reloj. Así aparece el Datograph Up/Down “Lumen”, cuya carátula permanece clara y pura durante el día (a pesar de su tono negro), para en la noche convertirse en un disco luminiscente.

El nuevo Datograph Up/Down “Lumen” presenta una carátula llena de luminiscencia. 

El nuevo Datograph es reconocible por la armónica configuración de su esfera. Por ejemplo, su indicación de gran fecha a las 12 h puede observarse a través de la clásica doble ventana, donde se asoman los característicos números de la empresa. Debajo de esta indicación, aparecen las esferas auxiliares encargadas del pequeño segundero y del totalizador de los minutos saltantes, también infaltables para Lange.

El equilibrio de este conjunto se transforma en amplitud cuando el reloj entra en contacto con la oscuridad, gracias al efecto estético de la luminiscencia, que se presenta distinto al de otras piezas. El modelo “Lumen” fue realizado con una esfera semitransparente y un material fosforescente que ilumina las indicaciones con un llamativo tono verdoso, cómodo y amable con el ojo humano.

Las agujas de horas y minutos son realzadas por una masa luminiscente, mientras el totalizador de minutos del cronógrafo está completamente recubierto por el mismo material. El segundero y el totalizador de minutos de acero pavonado, por otro lado, giran sobre una esfera auxiliar fotoluminiscente.

Además de su espíritu luminoso, cuenta con un calibre de cuerda manual. 

Además de estos detalles sobresalen el anillo interior de la esfera, con escala de minutos subdividida en quintos de segundo y taquímetro, mismo que se ilumina en la misma tonalidad verde; y la gran fecha luminiscente, que se activa inmediatamente después de percibir el avance de la noche gracias a un revestimiento de masa luminiscente y un disco de cristal transparente con cifras negras, que permite ver la hora por encima del efecto luminoso.

Este reloj de cuerda manual es el cuarto modelo lanzado por la compañía dentro de la serie “Lumen“, que comenzó en 2010, y es muestra del ingenio que los creativos de A. Lange & Söhne tienen para mostrar el lado más brillante de las horas.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed