fbpx

Un lado oscuro ilumina la sumersión

Los divers tradicionalmente se diseñan con una caja redonda, pero usar los códigos de aviación para sumergirse en el mar, es algo provocador que Bell & Ross se atrevió a interpretar con su línea BR 03-92 DIVER. Una colección que busca satisfacer los requerimientos de los exploradores de las profundidades marítimas de manera diferente.

¿Es posible un caja cuadrada para el buceo? No es la primera vez que la firma se sumerge en ello. En 1997 impuso la marca del reloj con mayor resistencia a la profundidad del agua 11,100 m con el modelo Hydromax, pero en 2017 incursionó con las cajas en forma de cuadrilátero con el modelo BR 03 DIVER BLACK y en 2019 lanza con un nueva versión con los mismos principios pero con caja en cerámica negra, BR 03-92 DIVER Black Matte.

Una pieza que no deja de lado su ADN Pilot, pero ahora tiene como armadura la cerámica hecha con un proceso, que lo hace dura como un diamante y más ligero que el acero e hipoalergénica, además su color negro mate crea una armonía ideal con los códigos de aviación que caracterizan a Bell & Ross.

Los acabados antireflejantes, que se usan en los paneles de los aviones, se incluyen en sus numerales blancos, la forma de las manos y revestimiento fotolumniscente permiten una lectura fácil e inmediata tanto con luz natural y ante la ausencia de ella. Su bisel redondo de cerámica, da un toque de uniformidad al cuadrado de su caja.

El BR 03-92 DIVER Black Matte late con un movimiento BR-CAL.302, un calibre básico y robusto que proporciona una reserva  de energía de 38 horas. Si bien no es cómo la de otros divers del mercado, es la suficiente para medir  las inmersiones y el tiempo de descanso para disfrutar las profundidades, sin embargo no olvide abastecerlo de energía al terminar el día con el movimiento natural de su muñeca.

Sin embargo, cumple satisfactoriamente los requerimientos de la norma ISO 6425, su hermeticidad es de 300 metros, el estándar mínimo de seguridad es de 100 metros, además de su bisel giratorio unidireccional con escala graduada y desde luego sus indicadores de funcionamiento luminiscentes, todo en su caja resistente a golpes y campos magnéticos.

BR 03-92 DIVER Black Matte viene con un par de correas, una con caucho negro con trama y otra de tela sintética del mismo color que se ajustan con hebilla hecha de acero con acabado PVD negro.

Características técnicas

Caja: 42 mm en Cerámica negra mate.

Bisel: en cerámica giratorio unidireccional con graduación de 60 min.

Esfera: negra. Índices y agujas metálicos, aplicados, esqueletizados y rellenos de Super-LumiNova®.

Movimiento: BR-CAL.302. Mecánico automático.

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.

Hermeticidad: 300 metros.

Correas: caucho negro y tela sintética ultrarresistente negra.

Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD negro.

No Comments Yet

Comments are closed