Las seis sorpresas técnicas del SIHH 2018

Ver galería
6 Fotos
Las seis sorpresas técnicas del SIHH 2018
Audemars Piguet Royal Oak RD#2 Perpetual Calendar Ultra-Thin

Cinco años tuvieron que pasar para que la casa lograra construir el calendario perpetuo más delgado del mundo, con un grosor de 6.30 mm, gracias al desarrollo del calibre ultra delgado 5133.

Las seis sorpresas técnicas del SIHH 2018
Richard Mille RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough

Este reloj fue creado para soportar la exigencia de un deporte como el polo, que exige máxima resistencia a los golpes. Para lograr óptimo rendimiento, se optó por mantener el movimiento suspendido a través de cables metálicos trenzados, un inédito en la relojería hasta hoy.

Las seis sorpresas técnicas del SIHH 2018
Piaget Altiplano Ultimate Automatic

La firma creadora de los ultradelgados recuperó su trono con este, el reloj automático más plano del mundo, con solo 4.30 mm de grosor, cifra posible gracias a la revolucionaria construcción del movimiento 900P.

Las seis sorpresas técnicas del SIHH 2018
Ressence Type 2 e-Crown Concept

Esta pieza es capaz de revolucionar un elemento clave de la relojería, la corona, gracias a su nueva y patentada tecnología e-Crown, impulsada por un sistema electromecánico que permite ajustar la hora a través de una aplicación digital.

Las seis sorpresas técnicas del SIHH 2018
A. Lange & Söhne Triple Split

Único cronógrafo con rattrapante del mundo capaz de añadir y comparar tiempos hasta una duración de doce horas. Esta proeza es posible gracias a que el reloj multiplica por 24 el rango de medición de la función rattrapante.

Las seis sorpresas técnicas del SIHH 2018
Baume & Mercier Clifton Baumatic

Este reloj cuenta con un revolucionario calibre mecánico automático, el cual triplica su tiempo de funcionamiento (5 días de reserva de marcha), su precisión (que oscila entre 4 y 6 segundos) y su robustez, que le permite reducir la frecuencia de mantenimiento.

La industria relojera vivió en días recientes una nueva edición de su máxima fiesta, el Salon International de la Haute Horlogerie. Esta evento cumplió 28 años como la gran referencia para los amantes de la medición del tiempo, pues no sólo reúne a los mejores exponentes del rubro, sino que además otorga a los asistentes una experiencia única.

Es por ello que esta feria resulta una magnífica oportunidad para que los amantes de la relojería conozcan las últimas novedades, innovaciones y atrevimientos que los artesanos de cada casa son capaces de ofrecer. Dentro de la amplia gama de piezas exhibidas, seis destacaron por sus aportaciones técnicas, que demostraron que la imaginación relojera aún tiene mucho por decir.

A continuación te presentamos este sexteto maravilla.

No Comments Yet

Comments are closed