El atrevido semblante del nuevo Laureato Calendario Perpetuo: PreSIHH 2019

Laureato crece y se complica. Girard-Perregaux sigue apostando por consolidar la colección. Tras el lanzamiento de una versión con tourbillon, llega la nueva complicación del Calendario Perpetuo con un calibre nuevo. Son cerca de 30 referencias en la familia donde también se incluyen las versiones femeninas.

Una reinterpretación estética muy moderna del calendario perpetuo.

El icónico modelo deportivo setentero se ha convertido para Girard-Perregaux en el estandarte sport-elegant. Laureato Calendario Perpetuo se presenta con el característico bisel octogonal en caja de acero de 42 mm y una esfera asimétrica que reconfigura por completo las indicaciones en otro orden. Los días se sitúan a las 9 horas, la fecha por aguja entre las 2 y las 3 h, mientras que el mes se presenta en la ventana de las 6 con un cursor excéntrico a las 5. En la textura lisa que rompe la decoración “Clous de Paris” a las 4, se indica el año en el curso. Una deconstrucción atrevida para un nuevo semblante frente a la legibilidad clásica de los calendarios perpetuos más convencionales.

Laureato Calendario Perpetuo monta el calibre automático GP01800-0033 creado inhouse. Utiliza un solo pulsador a las 8 horas para controlar el ajuste del ciclo de días en lugar de un corrector independiente para cada función del calendario. Simplifica la funcionalidad ya que el ajuste de fecha, mes y año se realizan a través de la corona (funciona en ambos sentidos). Girard-Perregaux presenta un excepcional acabado en los movimentos. La platina está totalmente perlada y ornamentada con los Côtes de Genève, al igual que puentes y masa oscilante.

Detalles de la carátula asimétrica con indicaciones en rojo.

La naturaleza deportiva de Laureato aporta una visión muy fresca y moderna del calendario perpetuo frente a la reiterada apariencia convencional y más habitual en diseños generalmente simétricos y subesferas equilibradas. La armonía visual se presenta aquí en su juego de proporciones bajo una disposición estética más dinámica. Una complicación útil y muy valorada con un acercamiento realmente citadino y actual.

No Comments Yet

Comments are closed